La Pegatina estará en la jornada garrapatera el 11 de julio

El Festival Cultura Inquieta reúne a La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomassa y La Trueke

Será una jornada muy garrapatera, el sábado 11 de julio en la Plaza de Toros de Getafe, en el marco del Festival Cultura Inquieta que acoge Getafe del 9 al 25 de julio

GETAFE/ 2 ABRIL 2015/ La sexta edición del Festival Cultura Inquieta, que se celebrará del 9 al 25 de julio en la Plaza de Toros de Getafe, trae una jornada muy especial con un cartel de lo más garrapatero: La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke. Sus directos dinámicos, sorpresivos, un tanto canalla y muy, muy divertidos son, sin duda, su mejor carta de presentación ante el público.

La cita, que se prevé multitudinaria, será el sábado 11 de julio y el precio de la entrada es de 10 euros para las 1.000 primeras localidades y de 15 euros para las restantes en venta anticipada.

La Pegatina

El grupo catalán, que tiene sobre sus espaldas una gran trayectoria internacional con más de 20 países recorridos y ha conseguido ser uno de los imprescindibles en los grandes festivales europeos, no ha querido saltarse el Cultura Inquieta y llega con su orginal gira ‘Lloverá y yo veré’. Con este trabajo cerrará la jornada, con un espectáculo arrollador que recoge sus éxitos de siempre y donde el público se convierte en cómplice de esta gran orgía musical.

Juanito Makandé estará en la jornada garrapatera el 11 de julio
Juanito Makandé estará en la jornada garrapatera el 11 de julio

Juanito Makandé

Actuará delante de La Pegatina y presentará ‘Las canciones que escribí mientras volaba’, su tercer trabajo en solitario. Su natural rebeldía se refleja en cada canción y ha logrado hacer del flamenco underground, salpicado de funk andaluz, su distintivo. Su puesta en escena se asemeja a los antiguos saraos flamencos y su magia con- sigue atrapar a los más escépticos, con su música fresca y callejera.

La Sra. Tomassa estará en la jornada garrapatera el 11 de julio
La Sra. Tomassa estará en la jornada garrapatera el 11 de julio

La Sra. Tomassa

Una jornada garrapatera no sería tal sin la presencia de esta banda sin tabúes. Su original y arriesgada idea, el electromestizo, que fusiona las últimas tendencias de electrónica (Dubstep, House…) con la música latina, el regge, funk e incluso hip-hop, ha consolidado a esta formación catalana como una de las más arriesgadas, interesantes y singulares del panorama musical actual. En su repertorio, cumbias electrónicas o Drum’n’bass latin convierten el espectáculo en algo nuevo, distinto, que pierde el miedo a lo desconocido.

La Trueke en la jornada garrapatear el 11 de julio
La Trueke en la jornada garrapatear el 11 de julio

La Trueke

Rafa Benítez es un artista gaditano con raíces costeras, que trae al Cultura Inquieta su trabajo ‘La Trueke’ para transmitir un mensaje lleno de fuerza, autocrítica y verdades como puños. Su directo es como un paseo por un mundo globalizado, de Cádiz al Caribe, con músicas que van desde el potente rock rociado con ritmos latinos a estilos como el reggae roogt o el funk.

Corresponsal / Arantxa Naranjo