Publicidad

Desde la agrupación magenta explican que “apoyamos la exigencia de la realización de todas las mamografías, pero pedimos una enmienda en la propuesta”

GETAFE/5NOV/PLENO_ El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado que UPyD se ha posicionado “con el Gobierno de Juan Soler” y en contra de la propuesta conjunta de IU y PSOE en la que exigen la dimisión del Consejero de Sanidad como máximo responsable de la supresión del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

IU-Los Verdes y PSOE llevarán al Pleno del Ayuntamiento del próximo día 6 de noviembre una propuesta para que el Gobierno Municipal exija a la Comunidad de Madrid la “la inmediata puesta en marcha del Programa de Detección del Cáncer de Mama, la petición de responsabilidades políticas y, por tanto, la dimisión del Consejero de Sanidad”. Propuesta a la que UPyD ha presentado una enmienda solicitando la eliminación del punto en el que se exige la dimisión del Consejero Javier Fernández Lasquetty.

UPyD asegura que apoyan y apoyarán la propuesta de exigir “la puesta en marcha de nuevo del Programa de Detección Precoz del Cáncer Mama, para que se proceda a realizar de manera inmediata todas las mamografías pendientes desde el pasado mes de febrero”.

Sin embargo, puntualiza, “y pese a que el hecho que se analiza constituye una negligencia”, consideran que solicitar la dimisión del Consejero Lasquetty, “no sólo no tiene utilidad en este caso, sino que corremos el riesgo de frivolizar estas peticiones de dimisión hasta convertirlas en irrelevantes”.

Además, añade, “¿de qué serviría la dimisión de Lasquetty? El PP madrileño pondría a otro en su lugar con la misma política. Lo verdaderamente importante es centrar la propuesta plenaria en que se reanude de forma urgente el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.