El programa aún no ha sido emitido

El Comisario de Getafe ha anunciado su imputación en el acto conmemorativo del patrón de la Policía Nacional

Misa y condecoraciones, actos centrales en la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Durante la celebración José Ramón Murillo ha informado de la imputación de 12 integrantes de Hogar Social Madrid, colectivo de carácter neonazi 

GETAFE/ 5 OCTUBRE 2015/. “Con la imputación por presuntos delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas a 12 integrantes del colectivo Hogar Social Madrid, de marcado carácter neonazi” que se desplazaron al barrio de las Margaritas aprovechando determinados conflictos vecinales, la Policía Nacional ha dejado claro que actuará con contundencia con aquellos que emprendan acciones no ajustadas a la legalidad. Con estas declaraciones, incluidas en el discurso inaugural del acto conmemorativo del patrón de las Policía Nacional celebrado en el Teatro García Lorca, José Ramón Murillo, comisario de Getafe desgranaba algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo policial que dirige en el municipio.

José Ramón Murillo, comisario de Getafe, ha sido el encargado de inaugurar el acto. Junto a él, sobre el escenario han estado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el jefe superior de Policía, Alfonso Fernández Díez. En el patio de butacas, a medio aforo, les han acompañado representantes del Gobierno local y concejales de todos los partidos de la oposición. El personal militar ha lucido el uniforme de gala mientras los civiles vestían acorde al solemne acto.

El comisario de Getafe, José Ramón Murillo, durante el discurso inaugural del acto. Foto_Ruth Holgado.
El comisario de Getafe, José Ramón Murillo, durante el discurso inaugural del acto. Foto_Ruth Holgado.

Dispositivos de prevención de consumo de drogas

Rigurosamente uniformado Murillo ha ido desgranando las distintas actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en el municipio entre las que destacan “los dispositivos de prevención de consumo público de drogas que ha arrojado un incremento en incautaciones de un 6,65% con respecto al año anterior, lo que comporta un monto total de 1.219 actas de intervención de sustancias estupefacientes”.

Tras el discurso del Comisario varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recibido la condecoración al Mérito Policial con distintivo blanco. También se ha  reconocido la labor de organismos y entidades como Movimiento contra la Intolerancia, ONCE, Colega o Apanid entre otros. Antes, a las 10 horas, se ofició una misa en la Catedral de la Magdalena en memoria de los Santos Ángeles Custodios.

Algunos de los agentes condecorados. Foto_Ruth Holgado.
Algunos de los agentes condecorados. Foto_Ruth Holgado.
Los asistentes al acto de entrega de Medallas y reconocimientos con motivo de la festividad del patrón de la Policía Nacional. Foto_Ruth Holgado.
Los asistentes al acto de entrega de Medallas y reconocimientos con motivo de la festividad del patrón de la Policía Nacional. Foto_Ruth Holgado.