Publicidad

Pablo Ruz llama a declarar a Saénz Jiménez, ex concejal de Pozuelo y actual cargo en el Ayuntamiento de Getafe

José Antonio Sáenz Jiménez, ex concejal de Pozuelo de Medio Ambiente y cargo de confianza en el Ayuntamiento ha sido llamado a declarar el 12 de diciembre por el Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

GETAFE/23NOV/GÜRTEL_ José Antonio Sáenz Jiménez, actual cargo de confianza de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo de Getafe,  ha sido imputado por la comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por su presunta intervención en la adjudicación irregular a una empresa de la trama Gürtel de la organización en 2004 del XXXI Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (Parjap). El Juez Ruz considera que Sáenz Jiménez “incurrió en distintas vulneraciones de la normativa de contratación pública”.

Supuestamente el imputado fue clave en la concesión ya que asistió supuestamente a varias reuniones con gente de la trama Gürtel donde se elaboraron los pliegos del contrato a medida de la empresa tres meses antes de su adjudicación. Esto viene reflejado en un informe que ha emitido la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, UDEF. El importe de la concesión fue de 150.781,92 euros.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.