Algunos policías multan a vehículos y locales de hostelería como presión al gobierno municipal

Los policías son de turno de noche y la intención que que esta situación se ataje a través de los sindicatos

GETAFE/ 09 FEBRERO 2016/ Algunos policías locales del turno de noche están llevando a cabo acciones de celo dirigidas a los vecinos a través de multas de tráfico y a los locales de hostelería, según ha asegurado la alcaldesa Sara Hernández.

Publicidad

Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno Municipal no van a aceptar estas medidas de presión para conseguir mejoras salariales o laborales, y ha agregado que es “un grupo muy reducido de policías de la noche que no responde al conjunto general de otros compañeros del turno de noche y los de mañana y tarde”.

Publicidad

La alcaldesa, Sara Hernández, ha dicho que “les preguntaría a esas personas si por intentar mejoras laborales y salariales creen que instrumentalizar a los vecinos es una buena opción”.

“Somos todos los que trabajamos en esta casa servidores públicos y la Policía local tiene un papel fundamental, por lo que hay que saber si lo primero es atender a los vecinos o presionar para obtener más días libres o un poquito más de salario a final de mes en la nómina”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha manifestado que los datos que tienen es que “siguen manejándose algunos datos de multas, pero no todos los agentes están en la misma situación y la intención es seguir hablando con los sindicatos para atajar todos los temas”.

Además, ha destacado que ningún sindicato ha manifestado “el llevar ninguna medida de protesta porque mientras se mantengan reuniones de trabajo y acordando cada uno de los puntos que hay sobre la mesa no van a ejercer ni a incitar a nadie de la plantilla a ejercer ningún tipo de presión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.