Publicidad

El Centro Infantil de Cruz Roja ha cerrado sus puertas y el Ayuntamiento ha reubicado a 21 de los menores afectados

Luis Muela, presidente de Cruz Roja Getafe, ha explicado que harán un seguimiento de todos los menores “hasta que estén ubicados en centros públicos para el curso que viene” y añade que, aunque “ha sido doloroso para los adultos, hemos querido evitar escenas que pudieran resultar traumáticas”

GETAFE/ 2 ABRIL 2014/ Tras el cierre el pasado 31 de marzo del Centro de Atención Infantil de Cruz Roja Getafe, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración, ha reubicado a 21 de los 24 alumnos en Escuelas Infantiles de la ciudad. La familia de uno de los menores ha decidido volver a su país de origen y los otros dos restantes se han quedado con su familia ya que, en ambos casos, alguno de sus tutores está en paro y han decidido hacerse cargo de ellos.

Luis Muela, presidente de Cruz Roja Getafe, ha explicado a NoticiasParaMunicipios que “se han colocado a todos los niños en guarderías privadas y sólo uno en una pública, así que haremos el seguimiento de todos los menores hasta que estén ubicados en centros públicos para el curso que viene”. “Para los adultos ha sido doloroso, pero hemos querido evitar escenas que pudieran resultar traumáticas para los menores y les hemos explicado que, simplemente, cambiaban de centro”.

Con respecto a las tres trabajadoras del Centro de Atención a la Infancia, Muela ha expuesto que “las tres están en el paro, hemos hablado con varias guarderías para dar muy buenas referencias sobre ellas y nos han dicho que las tendrán en cuenta, igual que en Recursos Humanos de Cruz Roja, pero de momento no hay nada”.

Así, según fuentes municipales, 15 de los niños reubicados han sido becados por los servicios sociales municipales en escuelas municipales privadas durante los tres meses que queda de curso escolar y Asuntos Sociales asumirá el 100% de los gastos. Otro de los menores se ha incorporado a una escuela infantil pública, cuyo coste ha sido asumido por Cruz Roja Getafe hasta final de curso.

Otros dos menores han sido becados por Cruz Roja Getafe en una escuela infantil privada durante abril y a partir de mayo se harán cargo desde Asuntos Sociales, desde donde aseguran haberse “puesto en contacto con todas las familias y todos los casos han quedado resueltos en los centros más cercanos a su domicilio”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.