Publicidad

Unas 150 familias con todos sus miembros en paro se beneficiarán de las ayudas del IBI

El alcalde dice que el convenio con el Getafe C.F está “en un limbo jurídico” y será “complicado” resolverlo en esta legislatura

 

GETAFE/9 ABRIL 2014/  Todas las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, ininterrumpido de al menos un año natural, pueden solicitar las ayudas para el pago del impuesto de bienes e inmuebles, que supondrán el 100% del recibo del IBI del ejercicio del 2014.

La medida cuenta con una partida presupuestaria de “50.000 euros” y se podrán beneficiar en torno a unas 150 familias de Getafe ya que según el alcalde, Juan Soler, “hemos detectado que hay familias que no pueden o no llegan para poder pagar el IBI”.

 

La iniciativa es “pionera en la zona sur” si bien está copiada del Ayuntamiento de Málaga según reconoció el alcalde “no me importa copiar medidas novedosas pero lo más importante es que resuelvan problemas” y ésta ayuda a liberar de la presión tributaria a desempleados de larga duración.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se pueden presentar en el registro general del Ayuntamiento de Getafe, durante un mes, una vez sean publicadas las bases en la página web municipal.

El gobierno del PP dice que con las ayudas del IBI “se pretende dar un paso más en su apuesta por las políticas sociales”.

EL CONVENIO  DEL GETAFE ‘SERÁ COMPLICADO SOLUCIONARLO ESTA LEGISLATURA’

El alcalde de Getafe, en rueda de prensa, dijo que el convenio con el Getafe C.Fútbol sigue en “un limbo jurídico” y será “complicado solucionarlo a lo largo de esta legislatura”.

Después de tres años la entidad del Getafe de fútbol, que ha presentado dos demandas judiciales, sigue sin convenio con el Ayuntamiento y para el alcalde en este asunto “no hemos acertado o algunos grupos políticos no les interesa que se firme el convenio”.

Publicidad

Juan Soler ha señalado que el convenio “es tan importante que no podemos tomar una decisión unilateral” sino que deben implicarse todos los grupos políticos “con buena voluntad”.

SOLICITARÁN BIEN DE INTERÉS CULTURAL TRES EDIFICIOS DEL MUNICIPIO 

En el pleno de mañana va una moción del Partido Popular para solicitar la declaración de bien de interés cultural al edificio del Hospitalillo de San José, el Cerro de los Angeles y la iglesia de los Santos Justo y Pastor en Perales por ser “lugares emblemáticos y cargados de historia”.

Además, por otro lado, el alcalde ha matizado que la asociación DEDINES recibirá la subvención fijada para este año una vez resueltos los problemas con intervención ya que “había presentado la documentación incorrecta” y cuentan con todo su apoyo pues “hacen una labor encomiable”.

 

Por último Juan Soler descartó definitivamente el proyecto de hacer un aparcamiento en altura en la zona del Hospital de Getafe “los terrenos son de la tesorería de la seguridad social y la normas impiden elevar ninguna edificación de la parte delantera del Hospital”. y hacerlo subterráneo “es muy caro”.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.