Acto multitudinario de UPyD en el Centro Cívico Cerro Buenavista con el diputado Carlos M. Gorriarán y la edil Esperanza Fernández

Aunque los ciudadanos presentes esperaban a Rosa Diez, al final fue su número dos, Carlos M. Gorriarán, quien estuvo presente y aseguró que “a pesar de los problemillas del principio, Esperanza Fernández está haciendo un gran trabajo en Getafe”

 

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2014/ El salón de actos del Centro Cívico Cerro Buenavista (Sector III de Getafe) estaba lleno, ni un asiento libre, todos esperando el acto convocado por UPyD al que iba a asistir su líder nacional, Rosa Diez, y que al final nunca llegó. La comparecencia “imprevista” de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, para tratar en el Parlamento el asunto del Ébola impidió que la portavoz y diputada magenta no pudiera cumplir con su agenda.

En su lugar, el también diputado Carlos Martínez Gorriarán y número dos Diez, acompañó a la concejala de UPyD Getafe, Esperanza Fernández, en un acto en el que ambos atendieron a los ciudadanos y respondieron a sus preguntas. Preguntado por NoticiasParaMunicipios, Gorriarán alabó el trabajo de Fernández en Getafe durante esta legislatura.

Acto multitudinario de UPyD en Getafe, en el Centro Cívico Buenavista

“A pesar de los problemillas del comienzo, nuestra compañera Esperanza Fernández está haciendo un gran trabajo en Getafe, cuando alguien adquiere una responsabilidad con los ciudadanos bajo las siglas de UPyD y después no cumple con esta responsabilidad, no puede formar parte del grupo”, explicó el diputado, haciendo referencia a la expulsión del partido de José Luis Morato, actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Getafe.

Ya en el atril, Esperanza Fernández hizo un repaso por algunos de los asuntos en los que más ha trabajado UPyD en esta legislatura, como la retirada de la subvención al equipo de fútbol del Getafe, la reducción de los sueldos de los concejales de la oposición, la bajada del IBI o el control de los gastos en publicidad, “además de lograr que se hayan puesto en marcha obras muy necesarias en los barrios pese a que este Gobierno sólo presta atención al centro”. “UPyD está realizando en Getafe una oposición útil, no sectaria, en beneficio de los ciudadanos”, explicó la portavoz.

Fernández también quiso resaltar que “aún hay gente que me pregunta si somos de izquierdas o de derechas, ese es el problema de la política actual, el bipartidismo, y es con eso con lo que queremos acabar desde UPyD“.

Llegado su turno, Gorriarán expuso en su intervención varios problemas de la actualidad política de nuestro país, como es la corrupción, y quiso ensalzar que “España tiene una democracia defectuosa, pero se puede solucionar; en sus siete años de vida, UPyD no ha tenido ningún caso de corrupción y ha luchado contra ella con medidas como llevar a los tribunales el caso Bankia, gracias a lo cual hemos conocido el escándalo de las tarjetas opacas, o negándose a participar en los consejos de administración de Caja Madrid o Telemadrid, entre otros, porque ahí los políticos no pintan nada”.

En el acto también participó  José Luis Contreras, portavoz de UPyD Pinto, quien también intervino en el acto asegurando que la formación magenta “no tiene etiquetas pese a que muchos nos las quieran poner” y explicó que las únicas que podrán atribuirse serían las de su intento de llevar a cabo “una regeneración democrática que eliminara la corrupción y el clientelismo, además de fomentar la verdadera igualdad entre todos los españoles con acciones como la reforma de la ley electoral o de la Constitución”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.