Los Populares cierran la campaña electoral con poesía, ilusión y ganas “de seguir trabajando por Getafe”
El alcalde y candidato del PP, Juan Soler, ha celebrado el acto final de su campaña electoral arropado por su equipo y multitud de militantes, y con el apoyo de Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
GETAFE/ 22 MAYO 2015/ Los Populares de Getafe han cerrado este jueves la campaña electoral con un multitudinario acto en la Plaza General Palacio, presentado por el concejal de Hacienda y jefe de campaña, Fernando Lázaro, quien manifestó sentirse orgulloso porque “hemos hecho una campaña limpia y eficaz, no como otros, enchufándose ilegalmente a las farolas para coger electricidad”.
El edil y número 6 de la lista electoral Popular, ha hecho un repaso por el estado del Ayuntamiento de las arcas públicas cuando llegaron al Gobierno en 2011, resaltando deudas, facturas y pagos que “tuvimos que hacer frente para sanear las cuentas”.
Lázaro ha dado paso a Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que ha querido resaltar que “hasta que no llegó Juan Soler a la Alcaldía de Getafe, nadie quiso nunca recibirnos en este Ayuntamiento”.
Después subió al escenario una de las getafenses militantes del PP más querida y asidua en todos los actos de la formación, Carmen Díaz, quien defendió a ultranza al candidato con palabras en verso como “es una buena persona, así lo está demostrando, está pagando las trampas, que nos dejó Pedro Castro”.
Y finalmente llegó el turno de Juan Soler. “Parezco una estrella de rock con este micrófono, pero no, soy vuestro alcalde”, expresó al salir al escenario mientras el público vitoreaba su nombre.
Soler se emocionó al dar las gracias a Pedraza por su asistencia. “He perdido a amigos y conocidos víctimas del terrorismo, recuerdo con dolor y cariño Gregorio Ordóñez”, ha manifestado.
En su discurso, Soler ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Policía Local como para los trabajadores de LYMA, “por su magnífico trabajo”, y ha recordado a los tres policías de Getafe condenados a 15 de años de cárcel. “Yo respeto la sentencia de los magistrado, pero no la comparto, es necesario que se haga justicia”.
Y ha hecho un repaso por el “buen trabajo hecho, aunque nos quedan cosas pendientes” y por las propuestas de cara a la próxima legislatura, entre las que están los 10.000 puestos de trabajo en los polígonos industriales, la Policía de Barrio, más servicios para los nuevos barrios, un museo del aire o una biblioteca central.
“Parece que a los Socialistas no les gusta leer -criticó el regidor- porque Getafe era una de las ciudades con menos metros cuadrados de superficie de biblioteca por habitantes de toda la región”.
Soler se ha despedido pidiendo el voto a todos los asistentes porque “tenemos el mejor proyecto de ciudad, un equipo preparado para hacerlo y estamos en la línea correcto”.
Corresponsal / Arantxa Naranjo