El PSOE denuncia dos despidos en GISA con supuestas “presiones y amenazas” del PP

El Consistorio responde que finaliza el contrato de seis trabajadores el día 31, harán indefinidos a cuatro y otros dos no serán renovados “porque sus perfiles no se ajustan al programa de 2014” y que sacarán a concurso público esas dos plazas 

GETAFE/ GISA/ 16DIC_ El Partido Socialista de Getafe ha denunciado “la ejecución de dos nuevos despidos en el seno de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, SA, GISA, en los últimos días”.

En respuesta a esta denuncia, el Consistorio ha explicado a NoticiasParaMunicipios, que “no se les ha despedido”, que estos seis trabajadores tienen un contrato temporal que finaliza el próximo 31 de diciembre. “A cuatro de ellos se les va a renovar el contrato en GISA haciéndoles indefinidos, dentro de la política de creación de empleo y mejora de las condiciones labores puestas en marcha por el actual Gobierno”, explican.

A los otros dos empleados, aseguran desde el Ayuntamiento, “se les ha mandado preaviso de la no renovación de su contrato, ya que sus perfiles no se ajustan a los objetivos de la empresa ni a los programas que se van a desarrollar en 2014”. Además, explican también, que “GISA va a convocar la oferta pública correspondiente para cubrir esos dos puestos vacantes, con perfiles que se ajusten a los mismos y a los objetivos marcados”.

La denuncia hecha pública por el PSOE a través de un comunicado el pasado viernes, aseguraba que estos seis trabajadores de la empresa municipal con contratos temporales habían venido “recibiendo presiones y amenazas de parte de la dirección política del PP en la mencionada agencia local”, relacionada con que “si no salía adelante la aprobación inicial de los presupuestos 2014 sus puestos se encontrarían en serio peligro”.

Además, aseguran que a los dos trabajadores no renovados se les comunicó la su no continuación en GISA al finalizar la sesión Plenaria del pasado día 13, a pesar de la aprobación inicial de los presupuestos para 2014, por lo que los Socialistas denuncian un “comportamiento caciquil” del Ejecutivo local.

El Gobierno de Juan Soler no ha querido hacer más declaraciones al respecto de estas acusaciones ni tampoco en referencia a esas supuestas “presiones y amenazas” a estos trabajadores de GISA.

ARANTXA NARANJO

SARA HERNÁNDEZ Y JOSE MANUEL VÁZQUEZ, PSOE GETAFE
SARA HERNÁNDEZ Y JOSE MANUEL VÁZQUEZ, PSOE GETAFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.