Getafe recuperará el servicio de logopedia en el plazo de un mes

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a ofrecer una solución en un mes. Aún se desconoce dónde estará ubicado el servicio de logopedia. Los centros de salud de Los Molinos, Buenavista y El Bercial tendrán que esperar, al menos hasta finales de año, ya que será cuando se sepa si cuentan con financiación para ser construidos

GETAFE / 2 SEPTIEMBRE 2015/ Las familias de Getafe que se vieron afectadas por la supresión del servicio de logopedia están de enhorabuena. La alcaldesa Sara Hernández ha arrancado el compromiso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez, de que el servicio estará operativo en un plazo máximo de un mes. Lo que se desconoce aún  es su ubicación ya que se están barajando varias opciones: que se realice en una sala del Hospital Universitario de Getafe, en algunos de los centros de salud de atención primaria del municipio o incluso, en algún espacio de titularidad municipal.

Los Molinos y Buenavista

En lo que respecta a los centros de salud necesarios para Los Molinos, Buenavista y El Bercial no ha habido respuesta. Se han limitado a comprometerse a estudiarlo y a intentar, antes de finales de año, poder confirmar si habrá presupuesto o no para su construcción y hablar de fechas.

En el caso de El Bercial, un barrio que creció considerablemente tras el desarrollo de El Bercial-Universidad y en el que desde 2006 hay una parcela cedida para la construcción de un nuevo centro de salud, se han comprometido a valorar la posible ampliación del actual ambulatorio y el aumento de los dos pediatras que hay actualmente, a tres. Los vecinos del barrio han denunciado en numerosas ocasiones las largas esperas y la saturación que sufre el servicio de pediatría en un barrio joven que cuenta con un número elevado de bebés y niños.

Perales del Río

Con un “se estudiará” han despachado también a Perales del Río. Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó la  apertura de las urgencias nocturnas y en fin de semana en Perales del Río, dada la lejanía de la barriada del centro hospitalario de referencia, el Hospital 12 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.