IU denuncia el desmantelamiento del antiguo colegio Ramón y Cajal, con  expedientes escolares de menores y documentos públicos por el suelo

Este edificio municipal del Sector III fue cedido por el anterior Gobierno a la Comunidad de Madrid para la creación de un centro de educación especial

GETAFE/ SECTOR III/ 15 NOV_ El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado la “grave situación generada por el desmantelamiento anónimo del edificio conocido como Ramón y Cajal, ubicado en el barrio Sector Tres, y dependiente de la Concejalía de Educación, a cargo del edil popular Pablo Martínez. IU explica que “durante los últimos días esta instalación municipal está siendo literalmente expoliada de forma anónima, lo que provoca, además de daños en su estructura, la pérdida de documentación y una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos, especialmente relativa a menores”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y es que, multitud de expedientes académicos y fotografías de menores, entre otro tipo de documentos, se encuentran esparcidos por el suelo, según han denunciado al Grupo varios testigos presenciales. Además, se han producido robos de material de construcción como ventanas, puertas, cableado, mobiliario escolar, etc.

Considerando este hecho “de extrema gravedad”, Izquierda Unida ha solicitado una reunión urgente con los concejales de Educación y Seguridad para exigir explicaciones y conocer cuál es la verdadera situación de este complejo educativo.

Este edificio, que antiguamente era el Colegio Público Ramón y Cajal del Sector III, fue cedido por el anterior Gobierno de Pedro Castro a la Comunidad de Madrid para su adecuación como centro de educación especial, para que incluyera un proyecto específico para la escolarización de alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (T.G.D.), proyecto que durante su mandato no llegó nunca a ponerse en marcha.

En el acto de presentación de la II Carrera por la Discapacidad a favor de la asociación DEDINES, celebrado el pasado mes de septiembre, el alcalde Juan Soler explicó, haciendo referencia al proyecto de la escuela para niños discapacitados que “es una de las luchas más importantes que mantenemos con la Consejería de Educación, que no es que tengan mala voluntad, sino que se tiene que amoldar a los presupuestos de que dispone en este momento”.

También añadió, refiriéndose probablemente a este mismo edificio que ya el anterior Gobierno había cedido para tal fin, que cree que “los trabajos para la realización de este colegio se harán en poco tiempo porque lo que es el propio edificio ya existe y las obras de acondicionamiento deben durar poco tiempo, pues no es como cuando tienes que levantar un edificio nuevo”.

ARANTXA NARANJO

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola. Yo estudié entre los años 1984-1987 en dicho colegio y me apena ver que ahora mismo mis expedientes académicos o los de amigos mios estén asi y puedan acceder a ellos cualquieras incluso quizá maniáticos o gente rara.
    Creo que esos expedientes al menos debieron haber sido protegidos y guardados por el colegio vecino o al menos enviados a sus respectivos dueños. Todo menos acabar en el suelo…
    Hace años que ya no vivo en Madrid por causas ajenas a mi voluntad, pero me apena ver mi colegio asi. Rogaria que alguien hiciera algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.