Publicidad

El acuerdo incluye la construcción del Parque Lineal del Manzanares o la conversión de la Plaza de Toros en un espacio para celebración de eventos

GETAFE/ 19 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de la localidad, Alba Leo, han suscrito esta mañana un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2020.

Hernández ha destacado la importancia del acuerdo, toda vez que, de salir adelante, el de 2020 será el primer presupuesto municipal que se aprueba desde 2016.

Publicidad

Aunque no han trascendido las cifras del proyecto de presupuestos, que ya tiene la luz verde de la Junta de Gobierno Local, se conoce que el incremento con respecto al de 2016 es de 8 millones de euros y que el acuerdo cuenta con 12 puntos con políticas relacionadas con el medio ambiente, el desarrollo económico, la salud pública, la vivienda, el bienestar animal, la igualdad, la educación, la movilidad y el bienestar social.

Así, el acuerdo incluye la construcción del Parque Lineal del Manzanares, que estima las expropiaciones en un millón de euros y que incluye la puesta en marcha de un Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, con el objetivo de que funcione a pleno rendimiento en el año 2023.

Sobre este proyecto, la alcaldesa ha asegurado que ya han pedido a la Comunidad de Madrid que se implique en el proyecto con 800.000 euros de financiación.

Publicidad

Dentista municipal

El acuerdo, suscrito hoy en presencia de todos los concejales del Gobierno municipal y del grupo municipal de Podemos, incluye la puesta en marcha de un servicio de dentista municipal, similar al que ya funciona en el Ayuntamiento de Barcelona.

Un parque de viviendas para jóvenes, garantizando la viabilidad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) con 1,1 millones de euros, o la transformación y la dinamización del Polígono Industrial de Los Ángeles forman también parte de este acuerdo, en el que se incluyen la ampliación de la plantilla del departamento de Bienestar Social, la construcción de una escuela infantil en el barrio de Buenavista o dotar con 2,6 millones de euros al Plan de Inclusión Social de la localidad.

Otro de los proyectos destacados en este primer acuerdo para los presupuestos del próximo ejercicio es la conversión de la Plaza de Toros de Getafe, sin actividad desde hace años, en un espacio para la celebración de eventos culturales y deportivos.

Publicidad
Alba Leo y Sara Hernández han firmado hoy el acuerdo de presupuestos para 2020.

“El diálogo se ha hecho realidad”

La alcaldesa de Getafe ha señalado que el acuerdo “viene fraguándose desde hace meses”, ya que en septiembre el borrador del proyecto fue enviado a los grupos municipales para recibir sus aportaciones.

“El diálogo se ha hecho realidad en Getafe, algo muy necesario para nuestros vecinos”, ha asegurado Hernández, reconociendo que el acuerdo alcanzado por el PSOE y Podemos para la formación del Gobierno de España “ha ayudado a evitar dificultades”.

Hernández ha señalado que el acuerdo “plantea unas buenas perspectivas de futuro”, destacando la importancia de “lograr una relación de confianza estable” de cara a una hipotética incorporación de Podemos al Gobierno municipal de Getafe.

En ese sentido, la portavoz de Podemos ha señalado que “no se puede empezar la casa por el tejado”, aunque ha apuntado a que “estamos en la dirección correcta”.

Para Alba Leo, el acuerdo firmado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getafe significa “tener la oportunidad de traducir en soluciones las necesidades de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.