Vox se queda en cuarta posición con un 16,5% de los votos en la ciudad

GETAFE/ 10 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El PSOE también ha ganado las elecciones generales en Getafe, donde ha obtenido un 32,44% de los votos emitidos cuando ya se han escrutado el 91,66% de los sufragios.

Los socialistas de Getafe han obtenido un resultado muy similar al que consiguieron en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Al contrario que en otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid, donde Vox se ha en la segunda fuerza política, en Getafe el PP ha sabido aguantar el tipo y ha obtenido un 18,33% de los sufragios, 4,5 puntos más que en las elecciones de abril.

Unidas Podemos ha obtenido el 16,74% de los votos frente al 19,91% del pasado mes de abril, mientras que Vox, el gran beneficiado de estos comicios en toda España, se ha quedado en Getafe con la cuarta plaza con un 16,51% de los votos, 5 puntos por encima de sus resultados en abril.

Militantes de Ciudadanos en Getafe.

Batacazo de Ciudadanos

El gran derrotado de estos comicios ha sido Ciudadanos, y lo ha sido también en Getafe, donde ha pasado de tener un 19,39% de los votos en abril a tener un 8,18% en la jornada de hoy.

Más País, el partido de Iñigo Errejón, ha obtenido en Getafe un 5,50% de los votos emitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.