Publicidad

El PSOE de Getafe encabeza una moción conjunta a Pleno en apoyo a los refugiados

Los socialistas de Getafe proponen la creación de un fondo denominado Getafe coopera, que contaría con ayudas económicas de cara al exterior, así como un aumento de la partida presupuestaria asignada al Centro de Acogida a Refugiados (CEAR)

GETAFE / 7 DE SEPTIEMBRE 2015/. En el próximo Pleno, previsto para el 17 de septiembre, el PSOE de Getafe presentará una moción conjunta con IU-LosVerdes y Ciudadanos, para responder a la dramática situación de los millones de persona que solicitan refugio en Europa, al verse obligadas a abandonar sus países de origen. Dentro de esta iniciativa encabezada por los socialistas de Getafe destaca la creación de un fondo denominado Getafe coopera, que contaría con ayudas económicas de cara al exterior, así como la puesta en marcha de programas de sensibilización y educativos.

Publicidad

También se abre la posibilidad a un registro de ciudadanos de Getafe, que deseen apoyar a estas personas acogiéndolas en sus casas, realizando tareas de voluntariado o a través de aportaciones económicas. Aunque Getafe ya es en la actualidad ciudad de acogida, la moción propone que el municipio se integre dentro de la red de ciudades de acogida que se está planteando en la actualidad. En esta iniciativa de cara al próximo Pleno del día 17, se propondrá también que el Ayuntamiento de Getafe colabore mediante un plan municipal, que haga frente a la situación, con entidades como Cruz Roja, Cáritas, CEAR y ACCEM, así como con los vecinos de Getafe.

Publicidad

Centro de Refugiados en el Sector III

Cabe recordar, que Getafe ya cuenta con un Centro de Acogida a Refugiados (CEAR) en el Sector III con capacidad para atender a 116 personas. Los socialistas de Getafe proponen también en la moción el aumento de las partidas presupuestarias y de colaboración, que permitan la mejora de los servicios que presta este centro, así como la inclusión de nuevas plazas para personas refugiadas que buscan asilo.

Sólo un dato: la Unión Europea ha propuesto a España que abra las puertas a 15.000 refugiados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo se ha comprometido a acoger a 2.749 personas. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe le ha acusado por ello, “de mirar hacia otro lado” mientras centenares de persona mueren en el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *