Dice que Getafe es el único municipio que no los ha devuelto, mientras Sara Hernández asegura que comunicó el hecho hace meses
GETAFE / 8 ABRIL 2021 / El portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, ha pedido explicaciones a la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, por el hecho de que el municipio no devolviese los 12.000 test de antígenos sobrantes de las pruebas realizadas en diciembre en varias zonas confinadas del municipio.
El edil, que ha acusado a la regidora de “utilizar la pandemia como arma arrojadiza para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid”, ha dicho que Getafe “ha sido el único municipio que no ha devuelto los test sobrantes como sí han hecho el resto de localidades” y, en este sentido, se ha preguntado “con qué intención ha tenido estos test almacenados y ocultos durante más de cinco meses”.
Hernández ha explicado hoy que comunicó hace meses al viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero, que los dispositivos sanitarios habían dejado en Getafe 12.000 test de antígenos, que fueron depositados en un almacén de Protección Civil.
Para el PP, en cambio, la denuncia tiene sentido porque “lo único que busca la alcaldesa es la confrontación permanente”.
“Es muy mezquino utilizar la pandemia para hacer política contra la Comunidad”, ha esgrimido Pereira.