Publicidad

El alcalde ha inaugurado hoy el Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes

Tiene una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados, de los cuales 1 millón se corresponde con parcelas industriales, y se prevé que favorezca la creación de unos 20.000 nuevos empleos

GETAFE/ 2 MARZO 2015/ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado hoy el Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes, un área industrial de 1,7 millones de metros cuadrados donde, según datos aportados por el Ayuntamiento de la localidad, se prevé la instalación de nuevas empresas y la creación de alrededor de 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante su intervención, el alcalde ha señalado que esta inauguración responde a “la superación de un reto importantísimo”. Ha querido recalcar que, al comienzo de la legislatura, este proyecto se encontraba “paralizado por el anterior Gobierno Socialista”, sin embargo, “nosotros hemos logrado recepecionarlo y atraer, de este modo, empresas y empleo al municipio”.

Publicidad

“Nos encontramos este desarrollo industrial en una situación penosa -continúa-, no se podía terminar y tenía muchísimas dificultades. Hoy tenemos el honor y la felicidad de poder inaugurar una cosa que en tiempos de crisis era un problema y que se ha transformado en una gran oportunidad”.

Acto de inauguración hoy del Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes
Acto de inauguración hoy del Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes

Soler ha explicado también que, desde el punto de vista logístico, el Polígono Puerta Mayor “va a ser una locomotora importantísima, primero por la situación privilegiada que tiene cerca de las grandes vías de comunicación que pasan todas por el municipio de Getafe, y en segundo lugar se complementaría al gran desarrollo industrial que supone también La Carpetania para la industria de tecnología aeronáutica”.

El Polígono Puerta Mayor pertenece al UTE Posmocan-Los Gavilanes, cuya concesión administrativa está en manos del Grupo portugués MCA, que será responsable de las obras de urbanización. Está situado al Sureste de la localidad, entre dos autovías importantes de Madrid, la A-4 y la M-50, y sus 1,7 millones de metros cuadrados de superficie se distribuyen 1 millón destinados a parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados para parcelas de equipamiento y 500.000 metros que se corresponden a zonas verdes, por lo que ya se han plantado 8.511 árboles y 166.200 arbustos.

Publicidad
Planos del Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes
Planos del Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes

Varias multinacionales se han interesado ya por el Polígono Puerta Mayor – Los Gavilanes para instalarse en él. La cadena comercial estadounidense CostCo colocó a principios de mes la primera piedra de la que será su sede central para España y el sur de Europa, y que supondrá la creación de unos 520 puestos de trabajo. Por su parte, la empresa Decathlon instaló allí en 2012 su centro logístico desde donde se coordina el abastecimiento de la zona central de la Península como la Comunidad de Madrid, las dos Castillas y Extremadura.

Al acto de inauguración han acudido el Presidente del Grupo portugués MCA, Manuel Couto; Alfonso Cariñena, ingeniero responsable del proyecto y director de la obra; la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio, Paz Álvarez; y el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.