Los usuarios de la estación Getafe Industrial se quejan de su abandonado estado

El Gobierno sigue esperando una reunión con ADIF que no llega, y el PP pide que el Ayuntamiento acondicione las zonas colindantes como el aparcamiento y la habilitación de un paseo.

GETAFE/ 23 FEBRERO 2016/ La estación de Getafe Industrial está abandonada desde hace años. El oxido, el mal estado de las aceras, la falta de mantenimiento y la dejadez en general está consiguiendo que sea una de las estaciones de Renfe más peligrosas de la Comunidad de Madrid, con algún que otro muerto en su haber por cruzar las vías. Las rampas de chapa imposibilita en días de lluvia que se pueda acceder cómodamente, las barandillas son trozos de hierro oxidados con aristas donde cualquiera puede dañarse, el suelo se abomba y los techos emanan agua cada vez que caen dos gotas.

Las barandillas de Getafe Industrial están oxidadas y la chapa cede en días de lluvia. Foto: Sonia Baños
Las escaleras producen caídas por el mal estado en el que se encuentran. Foto: Sonia Baños
La mayoría de las veces la máquina expendedora de billetes no funciona, perjudicando con multas a los viajeros. Foto: Sonia Baños

Todo esto lo sabe ADIF, responsable de las estaciones de Renfe. Lo saben por las cientos de reclamaciones que reciben por parte de los usuarios quejándose por las condiciones de la estación. Lo saben porque el PP en la pasada legislatura  ya le transmitió esta urgente necesidad de hacer una rehabilitación integral, y lo saben porque fue el propio ADIF quien se comprometió con el gobierno local en hacer un proyecto de remodelación que a día de hoy no ha llegado. El actual gobierno de PSOE e IU sigue esperando una reunión con los responsables Renfe, no sólo por este tema sino por muchos otros como crear los apeaderos en Tecnogetafe y Nassica, las vibraciones en viviendas por el paso del cercanías en la zona de la Alhóndiga, el acceso del Sector III al cementerio, acceso de Las Margsritas al Bercial y por Getafe Industrial. De momento, no hay cita a la vista.

Publicidad
Publicidad
La pasarela de Hierro es la única manera de cruzas las vías. Si uno va con peso, silla de ruedas o un carrito cruzar se hace muy dificil. Foto: Sonia Baños.
En Getafe Industrial hay lamentar la muerte de varias personas que fueron arrolladas por el tren. Foto: Sonia Baños

Las zonas aledañas a Getafe Industrial están colapsadas. Apenas hay plazas habilitadas para todos aquellos que acuden a la estación rumbo a Madrid en transporte público. Las aceras, los bordillos, la rotonda, todo es válido para dejar tirado el vehículo en malas condiciones. Además, desde el polígono de Las Mezquitas, se quejan de la inseguridad que atraviesan muchos trabajadores que van a sus fábricas a diario con falta de iluminación entre otras cosas.

Apenas hay aparcamientos habilitados y los vehículos quedan amontonados en cualquier lugar. Foto_ Sonia Baños

Para este próximo pleno del 2 de marzo, el PP ha presentado como moción construir “antes de que acabe el 2016” un aparcamiento en las inmediaciones de la estación así como a adoptar distintas iniciativas que den solución a los conductores y peatones usuarios de la estación.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.