El programa impulsado por Airbus es para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional

GETAFE / 11 FEBRERO 2014 /109 alumnos de tercero de la ESO del instituto bilingüe, Laguna de Joatzel de Getafe, participan en el proyecto piloto “Flying Challenge” impulsado por la Fundación corporativa Airbus y United Way para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional.

El Ayuntamiento apoya el programa y su concejal de educación, Pablo Martínez, dice “sentirse orgulloso de que Getafe haya sido el primer municipio español seleccionado para llevar adelante esta iniciativa” y subrayar  “Getafe es referente de la aviación española”.

Este proyecto se desarrollará a través de talleres que tratarán de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes para que descubran sus vocaciones y enfocar su vida personal y profesional, además de prevenir el fracaso escolar.

Los talleres los imparten voluntarios empleados de Airbus, estudiantes de ingeniería de la Universidad Carlos III y formadores de la Fundación Tomillo, con una “metodología activa” donde los alumnos son protagonistas, al igual que sus familias.

La planta de Airbus de Getafe es la tercera a nivel mundial en lanzar este proyecto educativo, que ya funciona en las plantas de Toulouse (Francia) y Wichita (Estados Unidos), y fue presentado en un acto en el Museo del Aire de Madrid.

ARTURO DE LA CRUZ

Proyecto AIRBUS  Flying challenge_03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.