Publicidad

Las subidas del IBI en los años 2007 y 2010 de hasta un 40% han hecho que las empresas no puedan asumir el impuesto

El PSOE ve insuficiente la congelación del IBI que ha anunciado el Gobierno a pesar que durante su mandato llegó a duplicar el impuesto hasta en dos ocasiones

GETAFE/4NOV/IMPUESTOS_  La aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio 2014 ha hecho que los partidos políticos hablen sobre las tasas e impuestos que se pagan en el municipio.

El Partido Popular ha anunciado que en cuanto al IBI se bajará un 5% a pesar de que al inicio de su gobierno en 2011 ha ido subiendo paulatinamente un 5,5 %

Publicidad

Sin embargo, lo más sorprendente es la respuesta del PSOE, que ha rechazado de plano la propuesta popular y ha lanzado un paquete de medidas con el objetivo de bajar tasas y ayudar a aquellos que están sin prestaciones. Estas propuestas que hace ahora el equipo de la portavoz socialista, Sara Hernández, tienen poco que ver con lo que hacían hace apenas un par de años cuando estaban dirigiendo en el ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

En 2009, con el gobierno de Pedro Castro, el municipio era el que pagaba más impuestos de toda la Comunidad de Madrid  ya fuera IBI, Número del Coche o Tasa de Basuras, vigente desde 2007 hasta 2011 que entró a gobernar el PP.

Además, el incremento de IBI para las empresas ha sido una ruina. Desde 2007 hasta 2009 la subida de esta tasa se llegó a multiplicar por dos. En la actualidad una empresa paga hasta 4 veces más en apenas 6 años ya que tanto en 2008 como en 2010 hubo subidas de IBI de hasta un 40%. Así una mediana empresa que pagaba 7.900 euros en 2007 está pagando en 2013 la elevada cifra de 20.828  euros. Un aumento que hizo en su día que muchas de las empresas del municipio no pudieran seguir adelante.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.