Publicidad

El Consejero de economía inaugura nuevas instalaciones de la OMIC de Getafe que suponen un ahorro de 40.000 euros anuales

La Comunidad impulsa los sistemas de arbitraje

GETAFE / 28 ENERO 2014/  El Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Osorio, junto al alcalde, Juan Soler, inauguraron de forma oficial las nuevas instalaciones de la oficina municipal del consumidor de Getafe “más amplias y modernas”.

La nueva sede de la OMIC situada en un local municipal, de la calle cuestas bajas 4, permite “ahorrar unos 40.000 euros en concepto de alquiler” ya que anteriormente la sede de la OMIC estaba en un piso arrendado en la peatonal calle Madrid.

El Consejero de Economía ha destacado que desde la Comunidad se está impulsando el sistema arbitral de consumo, como vía para la resolución de conflictos.El año pasado hubo un incremento del 23%, con 7.400 solicitudes de arbitraje, resolviéndose 4.577.

Para Osorio el arbitraje es “un sistema extrajudicial, gratuito, rápido y vinculante” y la OMIC de Getafe es una de las pocas que cuenta con una junta arbitral propia que funciona desde 1990.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, a preguntas de los periodistas ha calificado como “error del poder judicial” la paralización del proceso de privatización de 6 hospitales públicos.

Publicidad

Juan Soler considera que la “reforma sanitaria iba en el sentido de sostener la sanidad pública”. Creo que “se ha hecho mucha demagogia con la sanidad” al “estar garantizada la gratuidad” pero había “una fórmula diferente de gestión”.

En la región de Madrid existen 53 OMIC que prestan servicio a 59 municipios y se han convertido en “un instrumento esencial para proteger a los consumidores” para informarse y realizar reclamaciones.

La OMIC de Getafe cumple 30 años y es una de las más activas de la región y en los últimos 10 años ha recibido 625.000 euros de ayudas del gobierno regional.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.