El alcoholismo es el responsable de la muerte de 3,5 millones de muertes al año en todo el mundo

GETAFE/ 12 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La Concejalía de Deportes, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Getafe se ha sumado a la celebración del Día Mundial sin Alcohol con un encuentro que tendrá lugar en la Universidad Carlos III este jueves día 14, a partir de las 18 horas.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados El Sur, Luis J. Lucío, leerá un manifiesto. Además, se celebrarán dos charlas sobre la ludopatía, una de ellas a cargo de la Asociación Universitaria Carlos Marx y otra a cargo de una psicóloga terapeuta del CAID.

Javier Santos, concejal de Salud del Ayuntamiento de Getafe.

La propuesta, según el concejal de Salud, Javier Santos, es “pasar todo un día libre de alcohol” para que “todos seamos conscientes de los efectos nocivos de esta sustancia” consumida en granes cantidades.

La celebración del Día Mundial sin Alcohol está establecida el 15 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud y pretende alertar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol en el organismo.

El alcoholismo es el responsable de la muerte de 3,5 millones de muertes al año en todo el mundo, principalmente en la carretera.