Publicidad

El alcalde pide la dimisión de todos los concejales imputados en el caso aparcamientos

Juan Soler dice que por “respeto al pueblo de Getafe” y desde “la ética no pueden mantener el acta de concejal”

GETAFE / 7 FEBRERO 2014 /  El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha pedido hoy la “dimisión” de todos los concejales imputados, 4 del PSOE y 1 de Izquierda Unida,  por el caso aparcamientos de presuntas irregularidades en la adjudicación de 5 aparcamientos municipales.

El regidor dice que se ha dado “un paso procesal importante”  al haberse producido “una acusación formal por delitos que tienen que ver con la corrupción política como tráfico de influencias, prevaricación o malversación de fondos”.

 

El alcalde espera que “los concejales socialistas procesados dimitan por respeto a Getafe” pues aunque “legalmente pueden mantenerse en el cargo, están acusados de delitos graves, salvando la presunción de inocencia” y desde el punto de vista ético “es difícil mantener el acta de concejal y estar inmersos en un proceso penal”.

 

El alcalde piensa que la situación de los técnicos municipales imputados “es diferente” pues los “políticos sabían que estaban dando un aparcamiento a una cooperativa donde estaba el marido y los padres de una concejala socialista, y dudo mucho, que lo supieran los técnicos”.

Los concejales socialistas imputados son el ex-alcalde, Pedro Castro, David Castro, José Manuel Vázquez, y Cristina Gonzáles, y en las filas de Izquierda Unida, Silvya Uyarra.

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.