El presidente de la Comunidad anuncia reforma ley de consumo en su visita al centro de APANID de Getafe.

GETAFE/20NOV/APANID_  Las prácticas comerciales “abusivas y de acoso” que sufren los hogares madrileños por parte de algunas compañías tienen sus días contados pues la Comunidad pondrá en marcha un paquete de medidas para aumentar la protección de los derechos del consumidor.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado esta reforma de la ley de consumo, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno, y que incluye la incorporación del acoso telefónico “como infracción” y la sanción a las falsas revisiones de gas.

Además se impulsará la figura de la “mediación” para facilitar que las administraciones puedan llegar a acuerdos con grandes compañías.

Otro de los objetivos es que haya “más información y transparencia” en los productos que se vendan. 

El presidente regional ha visitado el centro de APANID (asociación de padres de niños diferentes) de Getafe donde ha conocido uno de los talleres dirigidos a escolares en centros de educación especial.

Estos talleres fomentan capacidades y hábitos críticos y por primera vez participan en el programa regional de educación en el consumo

foto de PressPeople

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.