Centro Cívico de La Alhóndiga.

Cuatro edificios municipales de La Alhóndiga tendrán wifi

La adjudicación ha sido para Impala Network Solutions SL por más de 78.000 euros

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2015/ En la actualidad una de las cosas que más se aprecian es tener wifi, y aún más si es gratis. De momento la empresa municipal Getafe Iniciativas ha adjudicado este servicio a Impala Network Solutions SL la cual instlara wifi en los edificios municipales de la Alhóndiga como son la escuela infantil ‘El Prado’, el Centro de Atención a Drogodependientes (CAID), el centro cívico o la Delegación de Educación.

Hace un mes el ayuntamiento sacó este concurso público con un presupuesto de licitación de 97.000 euros, y el objetivo es reducir la brecha digital y evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Es por ello que se enmarca dentro del Plan Urban de regeneración de La Alhóndiga, que está cofinanciado al 50 por ciento con los fondos FEDER de la Unión Europea.

Las obligaciones de la empresa adjudicataria son suministrar para cada edificio los puntos de Wifi necesarios para garantizar una cobertura media de al menos –50 dBm para dar servicio a más de 200 accesos simultáneos de usuarios por centro.

El acceso de los usuarios a Internet a través de la red Wifi se gestionará mediante una plataforma, provista por el adjudicatario, que permitirá la creación de planes de uso y la asociación de los usuarios a los mismos mediante la creación de cuentas y la asignación de planes/bonos de utilización del servicio en base al tiempo o volumen de datos a consumir.