Publicidad

Durango14: “Nuestra música llega, te hace bailar, te encoge el corazón y te revienta de energía”

Los madrileños Durango14 estarán en directo este viernes, a partir de las 22.00 horas, en la sala Fender Club de Getafe, para presentar su segundo trabajo, ‘Tour & Roll espeso’, un nuevo álbum “con etiqueta pata negra”

 

GETAFE/ 16 ABRIL 2015/ Los madrileños Durango14, que han puesto música a MotoGP13 y MotoGP14, eligen Getafe como uno de sus puntos de parada en el comienzo de su gran gira nacional para presentar su segundo trabajo, Vol.2. Los cinco jinetes han conseguido con este segundo álbum “un trabajo etiqueta negra” sobre el que no escatiman calificativos: “Dinámico, emocionante, caí, fronterizo, sentido, denso, fresco y maduro”.

Durango14 suena al Oeste y a pistoleros, al desierto y a la frontera tex-mex, al ruido de los motores y a surf, “mucho surf”. Si con Vol.1 y su gira nacional Jalapeños Tour la banda logró enganchar, ahora, con su ‘Tour & Roll espeso’, van a demostrar que las segundas partes pueden aún ser más seductoras.

Publicidad

La cita es este viernes, 17 de abril, en la sala Fender Club de Getafe (calle Escaño, 20), a partir de las 22.00 horas y con un precio de entrada de 5 euros, de venta en el propio local.

NoticiasParaMunicipios ha podido hablar con ellos para preguntarles algunas curiosidades:

– ¿Por qué habéis elegido Getafe y la sala Fender Club como parte del inicio de vuestra gira?

Durango14.- Porque Fender Club es un sitio mítico en el que queríamos tocar, una de las mejores salas de toda la provincia de Madrid. Además nos une una buena amistad con los dueños de la sala. Durango14+Fender Club, es un evento de los que no te puedes perder este fin de semana, por 5 euros, vas a poder disfrutar de un conciertazo de los gordos, en un sitio increíble.  Y porque teníamos ganas de visitar el Sur de Madrid, que también hay que tenerlo mucho en cuenta.

Publicidad

– ¿Qué acogida tiene en nuestro país y en nuestra región vuestro estilo de música?

D14.- Gracias a las giras nacionales que hacemos hemos podido ver que Durango14 funciona muy bien, que nuestra música llega, que te hace bailar, que te encoge el corazón y que te revienta de energía. En Madrid, jugamos en casa, y la gente de Madrid tiene las orejas siempre muy abiertas a todo estilo de música. El ‘Surf & Roll espeso’ de Durango14 se esta haciendo notar en la capital.

– ¿Cómo es este segundo disco de Durango14?

D14.- Lo Surf es mas surf, lo fronterizo mas fronterizo, lo stoner mas stoner….es decir ‘Surf & Roll espeso’ en estado puro. Para nosotros es un disco pata negra. 7 cortes, que se han grabado en analógico y en riguroso directo, con una banda tocando y mirándose a los ojos. Directamente,  nosotros dejándonos el corazón.

– ¿Qué podrán ver los getafenses este viernes en el Fender Club?

D14.- Pues van a poder ver a una banda que se deja el alma en cada show, a una banda cercana, que intentan por medio de sus instrumentos hacerte viajar, colocándote en una película del oeste, en un persecución de coches o en medio del desierto. Energia, entrega y mucho rockandroll.

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.