Publicidad

Las campañas se centrarán en prevenir robos en comercios, accidentes, y el control de productos pirotécnicos

GETAFE/13DIC/SEGURIDAD _ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el dispositivo “Navidades seguras” para garantizar la seguridad en esta época del año donde se producen aglomeraciones de gentes, muchas cenas y se bebe más de la cuenta.

El dispositivo de la policía local  está compuesto de tres planes especiales centrado en evitar robos en comercios, prevenir accidentes de tráfico y el control de artefactos pirotécnicos y armas.

El plan “comercio seguro” está enfocado en la prevención de robos y hurtos en los grandes áreas comerciales, calles peatonales, polígonos industriales, estaciones de metro y RENFE, y en las zonas de mayor aglomeración de gente.

La campaña de seguridad vial “Por los demás, por los tuyos, por ti en Navidad también 0,0” persigue prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los conductores y su sensibilización. Los agentes vigilarán especialmente las entradas y salidas a Getafe, así como las inmediaciones de los centros comerciales.

El tercer operativo, con la colaboración de la guardia civil, controlará que la venta de productos pirotécnicos se realiza en establecimientos autorizados y cumplan las medidas de seguridad. Así como los juguetes que, por sus características, puedan ser confundidos con imitaciones de armas reales o simuladas cumplan también los requisitos.

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.