Miguel Ángel M.A., hermano del conocido alunicero, ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil en una gasolinera

GETAFE/ 6 MAYO 2021/ La Guardia Civil ha detenido este mediodía en Getafe a Miguel Ángel M.A., hermano del conocido alunicero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, con el que se fugó de la prisión de Valdemoro el pasado día 5 de diciembre, donde cumplían condena, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

Publicidad

Para su huida, accedieron ese día al almacén de la planta baja del centro penitenciario, donde se guardan las pertenencias de los presos, al parecer con una llave que habían fabricado. Según la investigación abierta, serraron los barrotes de las ventanas y salieron a un tejadillo, desde donde accedieron a las vallas, la última de ellas de siete metros, en una zona custodiada por la Guardia Civil.

Publicidad

Los dos hermanos eran ordenanzas del office del módulo 9 del penitenciario madrileño, un cargo que les otorgaba ciertos privilegios como gozar de más libertad de movimiento que el resto de los presos por su buena conducta.

Detención de ‘El Piojo’

Jonathan, que cuenta con una veintena de detenciones ligadas a atracos y robos, fue arrestado de nuevo el 15 de febrero en la calle Villacarriedo, en Colonia Jardín, al oeste de la capital. Una detención que no fue sencilla, ya que se produjo al final de una persecución policial en la que cinco heridos resultaron heridos por policontusiones, esguince cervical y necesitaron puntos de sutura.

Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban a su hermano Miguel Ángel, alias ‘El Negro’. Según se sabe ahora, logró eludir la acción policial de febrero en la que acabó apresado su hermano.

Pero tras un continuo seguimiento, los agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil le han localizado y arrestado este jueves en una gasolinera de Getafe cerca de un centro comercial con un vehículo sustraído. Ahora, será trasladado a la Comandancia de la Guardia civil de Tres Cantos, donde se instruyen las oportunas diligencias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *