Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido la licencia de obra y de actividad comercial a la multinacional CostCo

La cual implantará su base central española en el Polígono Los Gavilanes, en un solar de casi 16.000 metros cuadrados adquirido el pasado mes de septiembre

GETAFE/ 22 DICIEMBRE 2014/ El Ayuntamiento de Getafe ha informado que el pasado viernes, día 19, se le concedió la licencia de obra y de actividad comercial a la empresa CostCo, la cual ha elegido el Polígono Los Gavilanes, en Getafe, para implantar su base de operación en España dentro de su programa de expansión en el mercado fuera de EEUU. Con la concesión de estas licencias, la multinacional norteamericana podrá comenzar las obras de sus instalaciones “en cuanto quieran, que suponemos que será en breve”, explican fuentes municipales, una implantación que supondrá la creación de 420 empleos para la tienda y cerca de 100 personas para sus oficinas centrales.

Tal y como ya anunciamos en este medio el pasado mes de septiembre, la base de CostCo en Getafe contará un establecimiento abierto al público con casi 16.000 metros cuadrados de superficie. De ellos, 14.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial, que también albergará cafetería y un taller de automóviles, y los 2.000 restantes acogerán las oficinas centrales de CostCo en España.

Publicidad

CostCo cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 millones de miembros de compra y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros. CostCo, sociedad de Washington, Estados Unidos, cotiza en el NASDAQ. Es la segunda empresa minorista más grande en Estados Unidos en términos de facturación y dispone de 622 establecimientos de venta al público a nivel mundial, operando sobre la base de un régimen de club privado, el único requisito para acceder a los establecimientos es suscribirse como cliente.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Imagen del interior de uno de los 622 establecimientos que tiene en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.