Soler firma un convenio con Obra Social ‘la Caixa’ para desarrollar en La Alhóndiga un proyecto de intervención comunitaria

Este mismo programa se lleva desarrollando con éxito en Las Margaritas desde 2010, es por eso que ahora se implanta también en La Alhóndiga. Las primeras actividades comenzarán los días 11 y 12 de abril, en un jornada para la convivencia en la que los ciudadanos serán los protagonistas

GETAFE/ 25 MARZO 2015/ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado un convenio de colaboración con Marc Simon, director del Área Social de Fundación Bancaria ‘la Caixa’ para llevar a cabo un proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el barrio de La Alhóndiga, con el objetivo es fomentar la convivencia intercultural en el barrio.

Este proyecto, que se está desarrollando con éxito en Las Margaritas desde el año 2010, es una apuesta de la ciudad por “la convivencia y la cohesión social para propiciar el desarrollo local y mejorar las condiciones de vida de los vecinos” del barrio de La Alhóndiga.

En la firma del convenio han estado presentes la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Rodríguez, Javier Broncano, director del Centro de Instituciones de la Caixa en Madrid, y Carlos Girbau, coordinador territorial de CEAR en Madrid. 

Convenio con Obra Social 'la Caixa' para un Proyecto de Intervención Comunitaria en La Alhóndiga
Convenio con Obra Social ‘la Caixa’ para un Proyecto de Intervención Comunitaria en La Alhóndiga
Convenio con Obra Social ‘la Caixa’ para un Proyecto de Intervención Comunitaria en La Alhóndiga

Estudiar la realidad del barrio

Las primeras actuaciones de este proyecto se basan en establecer relaciones entre profesionales, ciudadanía y representantes de las administraciones públicas, para “generar un conocimiento compartido de la realidad del barrio de La Alhóndiga, que impulse acciones conjuntas entre los tres protagonistas”, según explican desde la Fundación Obra Social ‘la Caixa’.

A partir de ahí, comenzarán a generarse “espacios técnicos de encuentros con la implicación de profesionales, para poder compartir información de los recursos existentes en el territorio y diseñar un plan de acción conjunto para dar respuesta a los principales retos de la ciudad”.

Primeras actividades, 11 y 12 de abril

Los próximos días 11 y 12 de abril, el barrio de La Alhóndiga acogerá una jornada de actividades para la convivencia, en la que los ciudadanos serán los protagonistas, que ha sido impulsada por profesionales y vecinos de Getafe, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, CEAR y la Obra Social ‘la Caixa’.

Este proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en La Alhóndiga estará coordinado por profesionales de la Obra Social ‘la Caixa’, un equipo científico de la Universidad Autónoma de Madrid y un comité asesor, y cuenta con el aval de la Secretaría de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.