Acusado de utilizar facturas falsas para cobrar las ayudas sociales establecidas en el convenio colectivo de la empresa municipal

GETAFE/ 22 DE ENERO DE 2020/ Un grupo de personas se concentró este martes a las puertas de los Juzgados de Getafe ante el juicio que se celebraba contra uno de los trabajadores despedidos de la empresa municipal LYMA.

El trabajador es uno de los 26 despedidos en 2017 acusados de falsificar facturas con el objetivo de cobrar las ayudas sociales establecidas en el convenio colectivo de la empresa municipal.

Tanto los trabajadores afectados como el comité de apoyo a los mismos han venido denunciando que estos trabajadores no tuvieron “plenas garantías de defensa” y que se impuso la sanción máxima, el despidos, sin valorar otras de menor rango, como el despido improcedente.

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha votado hasta en tres ocasiones la readmisión de los 26 trabajadores despedidos, la última en marzo de 2019, tal y como ha recordado el sindicato CCOO, que secundó ayer la protesta y ha anunciado que secundará la que hay convocada durante el juicio que se celebra hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.