Por primera vez se ponen en marcha una serie de ayudas a la matriculación en escuelas infantiles y casas de niños públicas

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2016/ Las escuelas infantiles y casas de niños han iniciado este lunes el curso en Getafe con la eliminación de la cuota bebé y una nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de hasta 250 euros.

Desde el Gobierno Municipal han señalado están comprometidos con el fomento y defensa de la educación pública y de calidad, por lo que han eliminado para este curso “la cuota bebé que la Comunidad de Madrid impone a todos los niños y niñas nacidos en el año 2016 escolarizados en las escuelas infantiles”.

Asimismo, han apuntado que “para tratar de paliar la brutal subida de tasas de hasta un 175% que ha llevado a cabo el Gobierno regional del PP en los últimos años, por primera vez se ponen en marcha una serie de ayudas a la matriculación en escuelas infantiles y casas de niños públicas”.

Esta iniciativa, cuyas bases se aprobarán en los próximos días, supondrá una línea de ayudas de hasta 250 euros en escuelas infantiles y de hasta 150 euros en casas de niños.

Getafe cuenta con 10 escuelas infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, que atienden a 963 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, además de tres casas de niños en etapa de infantil 0-3 años, de la Red Pública, ubicadas en las instalaciones de colegios públicos de educación infantil y primaria, donde están escolarizados 150 niños y niñas de 1 y 2 años.

El Gobierno Municipal también ha recordado que desde el inicio de la legislatura han solicitado continuamente a la Comunidad de Madrid diversas reivindicaciones relativas a esta etapa educativa como la ampliación de la oferta de plazas de 0 a 3 años en la Red Pública de Getafe, mediante, entre otras medidas, la construcción de dos nuevas escuelas infantiles públicas en los barrios de Buenavista y Los Molinos, lo que reduciría o suprimiría la lista de espera existente.

El Ayuntamiento, a través de sus tres escuelas infantiles, ofrece la escolarización de la etapa completa de educación infantil 0-6 años, “un modelo por el que apuesta claramente este Gobierno al considerar que es el que más se ajusta a las necesidades de los niños y niñas de estas edades y el que mejor garantiza su desarrollo armónico e integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.