Publicidad

La programación incluye la actuación musical de Xuxo Jones y como novedades el carnaval de calle y la fiesta del carnaval del mayor

 

GETAFE / 25 FEBRERO 2014 / El Carnaval de Getafe, que se celebrará del 28 de febrero al 5 de marzo, contará con un aumento de la participación en el desfile de murgas, la actuación de Xuxo Jones y Xriz, y como novedades el “Carnaval de calle” y la “fiesta del carnaval del mayor”.

Durante estos días se espera que el colorido y la diversión se adueñen de las calles, se olviden los problemas, y los vecinos con sus disfraces se dejen persuadir del espíritu del carnaval.

 

La fiesta arranca el viernes con el pregón de la murga “la picarrasca”, ganadora el pasado año, y la presentación del pelele por la murga “Miembroma” a las 21 horas en la carpa municipal, situada junto a la estación de Getafe central. Acto seguido será el concierto de Xuxo Jones para los más jóvenes.

El sábado será el desfile de murgas, a partir de las 18 horas, con la participaión de 54, frente a las 49 de la pasada edición, que reunirán a unas 4.200 personas.

 

El domingo a las 12 horas en la carpa, los más pequeños podrán disfrutar de las piñatas infantiles, que organiza la peña cultural taurina “San isidro” y el desfile de murguitas de las escuelas infantiles será el lunes, y no el viernes como era tradición al ser día no lectivo.

El “carnaval de calle” una de las novedades llevará la música a la plaza de la Constitución y General Palacio el domingo, por la mañana, y el lunes por la tarde en la carpa la fiesta es para los mayores.

El Carnaval dirá adios con el entierro de la sardina y los barrios también disfrutarán de los carnavales con distintas actividades para todos los públicos.

La solidaridad también estará presente y la recaudación obtenida en el encuentro de chirigotas y comparsas se destinará a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Getafe.

Este año el programa está marcado por la austeridad y se ha prescindido de conciertos de relumbrón.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.