Publicidad

“No son ocho, somos miles”

Las calles de Getafe fueron un clamor para pedir la retirada de las acusaciones contra 8 sindicalistas de Airbus a los que se pide un total de 66 años de cárcel

GETAFE/ 14 MARZO 2014/ Varios miles de personas se han manifestado por las calles de Getafe, encabezados por una pancarta con el lema “no son 8 somos miles” para expresar su apoyo a los 8 dirigentes sindicales de Airbus para los que la fiscalía pide un total de 66 años de cárcel por los enfrentamientos con la policía en la huelga general del 2010.

La manifestación partió de las puertas de la fábrica EADS-CASA para pasar por la peatonal Calle Madrid hasta lllegar a la plaza General Palacio y entre los lemas más coreadosestuvieron “no son ocho somos miles”, “peligra la lucha de la clase obrera” y “sí se puede, luchar contra los ERE”.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló que “el auto judicial es impresentable” y de llevarse hasta las últimas consecuencias “retrotrae a este país a tiempos superados de la dictadura”.

Toxo dice que se “atenta contra el derecho a la huelga” y confía que “se imponga el sentido de la justicia y la tropelía no se lleve a efecto”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que “no estamos ante un proceso contra 8 sindicalistas, sino contra la democracia, en una de sus vertientes como es el ejercicio constitucional del derecho a la huelga” por tanto “afecta a todos los trabajadores de España” y espera que la fiscalía “retire las acusaciones”.

La manifestación contó con dirigentes socialistas, sindicales y toda la plana mayor de Izquierda Unida, con su coordinador general, Cayo Lara, que dijo ser “un atropello intentar meter en la cárcel a unos trabajadores por defender sus derechos”.
Cayo Lara mostró su solidaridad con los trabajadores de una empresa “emblemática, en la lucha por las libertades”.

Un centenar de colectivos han firmado un manifiesto de apoyo y además el Ayuntamiento de Geafe aprobó por unanimidad una moción para que se retire la causa judicial.

La fiscalía del juzgado de instrucción 4 de Getafe solicitó el mes pasado ocho años y tres meses de cárcel para estos ocho sindicalistas de EADS-CAS que participaron en los incidentes con la policía a las puertas de la factoría durante la huelga del 29-S de 2010, que se saldó con 7 trabajadores heridos tras producirse cargas policiales.

ARTURO DE LA CRUZ

Foto de portada www.nuevatribuna.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.