La Policía Local ha detenido a tres menores “jugándose la vida” en los focos de luz del Polideportivo San Isidro
Estas detenciones se unen a las de días a atrás, cuando se identificó a cinco menores como presuntos autores de varios incendios dentro de estas instalaciones deportivas. El alcalde ha explicado esta mañana que se prevé que el nuevo pliego de condiciones para la cesión del Polideportivo San Isidro esté finalizado en agosto
GETAFE/ 29 JULIO 2014/ Según ha explicado el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, durante el día de ayer se procedió a la detención e identificación de tres menores a quienes se les había sorprendido “jugándose la vida” columpiándose en los gigantes postes de los focos del Polideportivo San Isidro, tal y como se muestra en un vídeo que un vecino ha enviado a la Concejalía.
Tras su identificación, la Policía entregó a los menores a sus tutores y dio notificación de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores, “pero hasta ahora no hemos tenido suerte”, explica Casarrubios. “Hacemos todo lo posible –continúa el concejal- para evitar una tragedia, pero la desidia de algunos padres y la inconsciencia de los chavales nos pueden dar una desagradable sorpresa”.
Horas antes, la Policía Local logró, “con una números utilización de recursos de seguridad y emergencias”, identificar a cinco menores como presuntos autores de varios incendios que se han producido en los últimos días también en el interior de las instalaciones del Polideportivo San Isidro, “aunque sus acceso están soldados o cerrados con cadenas”.
El alcalde ha explicado esta mañana en rueda de prensa que ya están ultimando los detalles para volver a sacar el pliego de condiciones para la recuperación del Polideportivo San Isidro y que se prevé que esté listo para finales de agosto. “Se han mejorado las condiciones de contratación y se ha reducido a la mitad la inversión económica necesaria”.
Corresponsal/ Arantxa Naranjo