Publicidad

Cristina Cifuentes ha copresidido la Junta Local de Seguridad junto al alcalde y ha catalogado los datos como “muy positivos”

La delegada del Gobierno en Madrid ha destacado que Getafe ha tenido un 40% de robos con violencia e intimidación y que, aunque los robos con fuerza en locales comerciales han aumentado un 15%, los cuerpos de seguridad locales y nacionales “van a reforzar la vigilancia de esta tipología delictiva”

GETAFE/ 3 ABRIL 2014/ La Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Getafe ha contado con una invitada especial, la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha copresidido la jornada junto al alcalde, Juan Soler.

Al finalizar la reunión, Cifuentes ha explicado a los medios de comunicación algunos de los datos más importantes de la mañana, los que ha catalogado como “muy positivos”. Entre ellos, que la delincuencia en Getafe en general ha descendido en marzo un 15,4%. Más concretamente, los robos con violencia e intimidación han bajado un 40%, las faltas por hurto, un 13,9%, y los robos con fuerza en el interior de las viviendas, se han producido un 22,2% menos.

La única cifra preocupante es un aumento del 15% de los robos con fuerza en locales comerciales, por lo que los cuerpos de seguridad locales y nacionales “van a reforzar la vigilancia de esta tipología delictiva”, ha explicado.

Cifuentes ha hecho especial hincapié en las medidas de carácter preventivo que está llevando a cabo la Policía Nacional y que inciden directamente en la mejora de la seguridad ciudadana. En este sentido, la Brigada local de Seguridad Ciudadana realizó durante el mes de marzo 28 operaciones de prevención de la delincuencia, especialmente en zonas de ocio. También se han realizado 37 charlas dentro del Plan Director para la Mejora de la Seguridad Escolar, para evitar que los jóvenes estudiantes sean víctimas o autores de determinados delitos.

POLÍGONOS INDUSTRIALES MÁS SEGUROS

La Junta Local de Seguridad se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como de Protección Civil.

Llegado su turno, Soler ha explicado que 2013 ha terminado con una tasa de inseguridad en negativo, exactamente en el -0,15% y ha subrayado que “el merito es de los profesionales, esto ha sido posible, entre otros factores, gracias a la puesta en marcha de la Policía de Barrio y al incremento de la plantilla, cumpliendo nuestro compromiso hemos aumentado en 21 agentes la plantilla de policía”.

El regidor ha recordado que en 2012 “firmamos un protocolo de colaboración con la delegación de Gobierno para incrementar la seguridad en los polígonos, la remodelación de la Policía Local y la puesta en marcha del Protocolo ha dado unos resultados excelentes, ya que la seguridad en los polígonos se ha incrementado el 100%, avance que ha suscitado el reconocimiento de empresarios y trabajadores”.

LA SEGURIDAD EN PERALES DEL RÍO

El alcalde ha añadido también que “acordamos reforzar la presencia de Policía Local y Guardia Civil en los terrenos rústicos de Perales del Río para evitar asentamientos y, sobre todo, sucesos como la fiesta RAVE y los resultados son buenos, hemos evitado que se volvieran a producir estos incidentes”.

Además, ha especificado que el Ayuntamiento ha duplicado la plantilla de la Subinspección de Perales del Río, incluyendo mandos o sección de medio ambiente.

“La transparencia y la colaboración entre administraciones ha sido fundamental en la obtención de estos buenos datos”, ha finalizado el alcalde.

CIFUENTES SOBRE SU REUNIÓN CON ANA BOTELLA

Preguntada por la reunión que mantuvo ayer a puerta cerrada con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para intentar acerar posturas sobre las manifestaciones, Cristina Cifuentes ha aseverado que “no hay tregua, porque para que hubiera tregua antes debía haber una guerra, y nunca hubo ninguna guerra”.

La delegada del Gobierno en Madrid sí ha reconocido “discrepancias o desacuerdos puntuales” sobre el tema de las manifestaciones que se producen en Madrid y el “carácter privado” de este almuerzo y ha explicado que, “aunque no se ha fijado un calendario fijo de reuniones en papel, sí hemos acordado trabajar más estrechamente”.

ARANTXA NARANJO

Llegada al Ayuntamiento de Cristina Cifuentes y el regidor, Juan Soler
Junta Local de Seguridad de Getafe al completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.