La pandemia del coronavirus impide que la Virgen de los Ángeles salga en procesión este año

GETAFE / 1 AGOSTO 2020 / La Diócesis de Getafe, que engloba a 48 municipios de la zona sur de Madrid, celebrará este domingo la festividad de su patrona la Virgen de Los Ángeles sin la tradicional procesión en el Cerro de los Ángeles a causa del Covid.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía solemne en honor a la Virgen de los Ángeles, a las 20 horas, en la ermita del Cerro de los Ángeles y, después de la misa, se ofrecerá a los asistentes un vídeo sobre la tradicional procesión.

Publicidad

Otros años, la imagen de la Virgen de Los Ángeles bajaba a la explanada del monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde, tras la misa presidida por el obispo de Getafe, continuaba la procesión por la zona religiosa del cerro.

La tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles desde el cerro hasta la catedral congrega a decenas de miles de personas todos los años

El domingo también habrá misa a las 8 horas, presidida por el rector del Seminario Mayor, Jesús Parra, y a las 11 horas, presidida por el párroco de la catedral, Enrique Roldán; ambas en la ermita del Cerro de los Ángeles.

Publicidad

Para preparar espiritualmente a los fieles para la celebración de esta fiesta, la Congregación de la Virgen de los Ángeles ha organizado un triduo solemne en la ermita, que tuvo lugar el 30 y 31 de julio, así como este sábado, a las 20 horas, a cargo del vicario general moderador de Curia, Javier Mairata.

Publicidad

Según han informado desde la Diócesis de Getafe, todas las celebraciones se realizan respetando las limitaciones de aforo y con las medidas de higiene, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla, marcadas por la Administración.

En 1997, el Obispado de Getafe acordó que la diócesis, que engloba a un millón y medio de habitantes, tuviera también como patrona a la Virgen de Los Ángeles, al igual que lo es del municipio de Getafe desde el siglo XVI, y escogió el 2 de agosto como fecha de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.