Publicidad

Según el sindicato, en Getafe hay una trabajadora social por cada 7.230 habitantes, frente a los 3.000 que establece el Colegio Oficial de Trabajo Social

GETAFE/ 13 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado el exceso de trabajo que vienen sufriendo los trabajadores de los Servicios Sociales, a lo que suman una “situación laboral precaria” que les estaría generando “problemas psicosociales y físicos”.

Según el sindicato, la asamblea de trabajadores de este departamento municipal ha informado de su situación a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), así como a los concejales de Recursos Humanos y de Bienestar Social.

CCOO ha destacado en un comunicado que la plantilla de los Servicios Sociales está “altamente feminizada” y compuesta en su mayoría por personal temporal y ha denunciado que no se estén cubriendo las vacantes ni las bajas y que no se haya ampliado la plantilla.

Publicidad
Asamblea de Delegados de CCOO en Getafe

Esta situación choca, según el sindicato, con el acuerdo plenario del 24 de abril de ampliar la plantilla de trabajadores del servicio.

En mayo de 2016, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Getafe denunció el alto ratio de usuarios con que contaban los trabajadores del departamento de Servicios Sociales, “con el consiguiente estrés” y la “la carga mental y emocional”.

Según los datos aportados por CCOO, en Getafe hay una trabajadora social por cada 7.230 habitantes, frente a los 3.000 que establece el Colegio Oficial de Trabajo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.