El nuevo polideportivo de San Isidro se integrará en el barrio a través de zonas deportivas y de ocio saludable
Se ha planteado la construcción de una zona de aguas que dé respuesta a la importante demanda de mayores y para personas con movilidad reducida y asociaciones de salud
GETAFE/ 21 MARZO 2016/ El nuevo Polideportivo de San Isidro se integrará a través de espacios abiertos con el parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual y buscando la complicidad de los vecinos en el mundo del deporte y el ocio saludable, según el borrador de proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento.
Al respecto, han señalado que “la recuperación de este espacio, que el anterior Gobierno del PP cerró e intentó privatizar hasta en cuatro ocasiones, se inició desde la llegada del actual Gobierno local con la celebración del concierto Neox Rock y más tarde la salida del Desfile de Murgas del Carnaval”. La demolición de los antiguos edificios del polideportivo, que ya está presupuestada, se realizará este verano, después de la celebración del festival Cultura Inquieta.
En el área de Participación Ciudadana de la página web municipal ya puede consultarse el borrador de este proyecto, cuya instalación será gestionada de forma pública, “frente a otros modelos como el complejo de Getafe Norte que privatizó el anterior Gobierno también del PP”.
Este proyecto contempla la creación de un aparcamiento público en altura que contará con más de doscientas plazas tanto para los usuarios deportivos como para los vecinos del barrio. Se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones.

También se ha planteado la construcción de una zona de aguas, que dé respuesta a la importante demanda de mayores y para personas con movilidad reducida y asociaciones de salud. El complejo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales.
El nuevo polideportivo recuperará en sus instalaciones la Oferta Física de Adultos, muy valorada por las personas mayores del barrio y que tuvo que ser trasladada al Centro Cívico tras su cierre la pasada legislatura. Por ello espacios como el nuevo pabellón cubierto cobran mayor importancia, ya que se trata de una instalación con capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.
Igualmente se contempla un campo de fútbol 11, que a su vez permitirá la creación de dos espacios para fútbol 7 para dar cabida a la gran demanda de equipos de Getafe.

La reconstrucción del polideportivo se llevará a cabo por fases y se prevé que pueda iniciarse a partir del próximo año. Los vecinos y vecinas interesadas en aportar propuestas, podrán hacerlo a través del correo electrónico de la delegación de Deportes (deportes@ayto-getafe.org) o de la página web municipal.