El Consejo de Administración de La Carpetania aprueba el presupuesto con la abstención de PSOE e IU

El PP califica de “muy positiva” esta aprobación para “pagar a los propietarios del suelo y poder seguir con Carpetania II”. Los Socialistas se abstienen en la votación al no estar “de acuerdo con los 50 millones de más que va a costar” el proyecto. UPyD vota a favor “porque era una irresponsabilidad votar otra cosa”

GETAFE/ 9ENE/ CARPETANIA_ El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de La Carpetania aprobó ayer el presupuesto para los próximos tres años que permite al Gobierno local “pagar a los propietarios del suelo y seguir adelante con el proyecto de Carpetania II”, explican desde PP Getafe. Esta segunda fase del proyecto comienza con la adquisición, mediante acuerdos expropiatorios, de 1,2 millones de metros cuadrados, lo que supondrá, según los Populares, “la instalación de nuevas empresas en el municipio y la ampliación de EADS CASA”.

Abstención de la Izquierda

Los Socialistas han querido dejar claro su “satisfacción” por la continuación de un proyecto “que nunca debió de paralizarse” pero denuncian que la aprobación del presupuesto se ha llevado a cabo “con tres años de retraso y un sobrecoste de 50 millones de euros”. Es por eso, continúan explicando, “que ayer nos abstuvimos en la votación, por la desastrosa gestión del PP en este desarrollo”.

Desde la oposición socialista denuncian también que “la culpable de este retraso es la Comunidad de Madrid, lo han dicho los tribunales en varias ocasiones, con sentencias que han dado la razón al anterior Gobierno de Getafe, formado por PSOE e IU”. El coste de este retraso, añaden, “no es sólo económico sino también en la creación de empleo” y explican que “informes de la Comunidad de Madrid reconocen que ha habido empresas que no se han instalado en Getafe argumentando que la incertidumbre que les creaba la Comunidad era demasiada carga para ellos, lo que ha impedido la creación de empleo y la recuperación económica”.

Desde Izquierda Unida quieren hacer constar que no entienden “cómo el PP puede atribuirse el mérito de sacar adelante este proyecto cuando ha sido el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el propio Ejecutivo local de Juan Soler quienes lo han torpedeado una y otra vez”. “Fue el anterior Gobierno, del que IU formaba parte, el que apostó por el desarrollo industrial de La Carpetania, encontrándose una y otra vez con las trabas impuestas del PP”.

Y finalizan denunciado que “las diferentes sentencias judiciales obligan al PP a asumir la gestión de los usos de suelo en este Parque Empresarial con un coste añadido cercano a los 100 millones de euros por sus erráticas decisiones”.

Voto a favor de UPyD

IU ha expresado también que no entiende “la actitud de UPyD al cuestionar este Parque Empresarial, por el que se han interesado importantes empresas” y que “contribuirá al impulso económico de nuestra ciudad”. UPyD ha respondido a este “ataque” en Noticias Para Municipios aseverando que “nosotros hemos votado a favor, ¿entonces quién cuestiona aquí el proyecto?”.

La organización magenta ha explicado también que “IU argumentaba su abstención en el voto ‘por razones políticas’, y nosotros les hemos respondido que por razones políticas hubiéramos votado en contra si habláramos de la calificación desmesurada de 3 millones de metros cuadrado de suelo en un momento de crisis, pero no era el caso”. “El pago de las expropiaciones de suelo había que hacerlo sí o sí, por sentencia judicial, era una irresponsabilidad votar otra cosa”, además, explican, “había que regular la situación con AIRBUS, sino, esto podría ocasionar muchos problemas y eso no lo podíamos permitir”, han finalizado.

ARANTXA NARANJO

la carpetania getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.