La mayoría de los trabajos serán de remodelación de baños, sustituyendo puertas, pavimentos, lavabos, inodoros, instalaciones de fontanería y eléctricas

GETAFE/ 2 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras de acondicionamiento y reforma de nueve colegios de educación infantil y primaria con un presupuesto de 158.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La empresa adjudicataria ha sido Constructora de Servicios Públicos, SA con una baja del 36,75% respecto al presupuesto base de licitación que fue de 250.000 euros, según el acta de la última Junta de Gobierno local.

La mayoría de los trabajos serán de remodelación de baños, sustituyendo puertas, pavimentos, lavabos, inodoros, instalaciones de fontanería y eléctricas, así como la construcción de un porche y una pista deportiva

Los colegios que estarán en obras son Julián Besteiro, Enrique Tierno Galván, García Márquez, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro, Seseña y Benavente, Fernando de los Ríos, Gloria Fuertes y Miguel Hernández.

El expediente de adjudicación de las obras se tramitó de manera urgente, por lo que la ejecución del contrato deberá iniciarse en un plazo no superior a quince días hábiles contados desde su formalización.

Esta inversión se suma a otros 1,4 millones de euros para las obras de reforma de los colegios La Alhóndiga y Ciudad de Getafe, que consistirán en la adecuación a la normativa de accesibilidad y protección contra incendios, la remodelación de las cocinas o la mejora de los pabellones deportivos y del vallado exterior.

Asimismo, el Ayuntamiento también destinará unos 560.000 euros del pliego de Mantenimiento para hacer mejoras en otros colegios públicos de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.