El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de las obras del Mercado Municipal de Getafe por 1 millón de euros

La empresa adjudicataria es Taller TMR y se prevé que empiecen las obras a finales de este mes, con un plazo de ejecución  de 7 meses

GETAFE/ 10 OCTUBRE 2014/ El antiguo Mercado Municipal de Getafe, ubicado frente a la Casa Consistorial y que lleva más de 15 años cerrado y “abandonado por el desinterés del anterior Gobierno Socialista”, según palabras del alcalde Juan Soler, se convertirá finalmente en un centro de usos múltiples con varias salas polivalentes. El Ayuntamiento ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de rehabilitación del Mercado Municipal a la empresa Taller TMR por un precio de adjudicación de 997.182 euros, se prevé que comiencen a finales de este mes de octubre y el plazo de ejecución es de 7 meses.

El proyecto de rehabilitación del antiguo mercado de abastos, diseñado por el estudio de arquitectura A-Cero y aprobado por el actual Gobierno local, unas instalaciones nuevas de dos plantas más un sótano con un total de 750 metros cuadrados útiles. En la primera planta estará el vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén; en la segunda planta habrá dos aulas para conferencias y zonas comunes; y en la planta del sótano estará la zona de almacén.

Este edificio de 1957, ha estado cerrado y abandonado durante más de 15 años. El Ayuntamiento de Getafe tomó la iniciativa de su demolición total hace un año, sin embargo, la Comunidad de Madrid le especificó que el proyecto era de rehabilitación, por lo que tuvo que conformarse con una demolición parcial. Otro obstáculo salvado por el Gobierno local para llevar adelante este proyecto fue cambiar la calificación de ese suelo, por lo que se modificó, en julio de 2013, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -con el objetivo de que éste tuviera consideración de equipamiento cultural.

Según lo explicado por el Consistorio, este nuevo equipamiento será un espacio “muy novedoso”, está concebido como multiusos y podrá albergar ferias y eventos comerciales, actividades culturales y exposiciones de arte, entre otras opciones.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.