La Asamblea de ADA y EQUO Getafe han iniciado un proceso convergente de cara a las próximas elecciones municipales, pero fuera del proyecto ‘Ganemos Getafe’

Ambos argumentan que la creación de ‘Ganemos Getafe’ “no se atiene a principios de transparencia, horizontalidad y democracia radical que deberían alimentar a dicha formación”

GETAFE/ 6 OCTUBRE 2014/ ADA (Alternativas Desde Abajo) y EQUO Getafe han comenzado un proceso convergente de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015, abogando por “una verdadera convergencia ciudadana en el proceso de creación de una candidatura que transforme Getafe”. Ambas agrupaciones consideran que “la participación de los movimientos sociales, las fuerzas políticas locales y de los ciudadanos es fundamental para impulsar esta operación política”.

“Este proyecto -continúan en un comunicado- no puede conformarse con llegar exclusivamente al poder, sino que debe aspirar a transformar radicalmente la forma de gobernar el municipio, haciendo que la ciudadanía participe activamente en su gestión”.

La convocatoria de ‘Ganemos Getafe’ “no está siendo la adecuada’

La Asamblea creada por EQUO Getafe y ADA Getafe ha decidido no participar en la asamblea constituyente de ‘Ganemos Getafe’ ya que consideran que “la forma en la que se está gestando la iniciativa de la Asamblea Ciudadana de Getafe de convocar una reunión constituyente de ‘Ganemos Getafe’ no es la adecuada”.

“Pensamos -continúa argumentando- que es una convocatoria precipitada e incorrecta, pues no responde a un trabajo previo, abierto, profundo y desde abajo entre las diferentes organizaciones sociales y políticas de Getafe. La existencia de cuentas activas de Twitter y Facebook de ‘Ganemos Getafe’ anteriores al inicio de su constitución son una prueba de que la creación de ‘Ganemos Getafe’ no se atiene a principios de transparencia, horizontalidad y democracia radical que deberían alimentar a dicha formación”.

La Asamblea formada por ADA Getafe y EQUO Getafe ha anunciado que está “abierta” a la creación de un espacio de “convergencia real construido entre todos y todas desde el principio, que pretenda la transformación social y política que tanto demanda la ciudadanía. Pensamos que es el único camino posible”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.