Los vecinos de Perales del Río se reúnen en Asamblea y presentan al Gobierno local 21 propuestas para su barrio

La Asamblea de Perales, con su campaña de 21 días y 21 escritos reivindicativos, ha solicitado también una reunión con el alcalde pero aún no han tenido respuesta

GETAFE/ 26 NOVIEMBRE 2014/ Los vecinos del barrio de Perales del Río se han puesto en pie de guerra. Reunidos en Asamblea han puesto en marcha una campaña con el nombre de ’21 escritos, 21 pancartas reivindicativas’, con la que han presentado por Registro en el Ayuntamiento 21 escritos con reivindicaciones y peticiones de mejora para su barrio y la solicitud de una reunión con el alcalde de la localidad, Juan Soler.

Faltan 21 días laborales para que llegue Navidad, cada uno de estos días, la Asamblea de Perales publicará en sus redes sociales uno de esos 21 escritos presentados en el Consistorio, preguntándose si “¿nos dará tiempo a publicar los 21 escritos antes de que el alcalde nos regale la tan ansiada reunión con él y con el resto de responsables de área de cada una de nuestras reivindicaciones?”.

Ho es el ‘día 1’ de su campaña y la reivindicación de turno tiene que ver con el arreglo de carreteras y mejores accesos al barrio y desde éste, en concreto la petición incluye: realizar la conexión de la variante M-301 con el barrio, mejorar accesos al Cerro de los Ángeles campo a través, utilización conjunta del carril bici por peatones y ciclistas o hacer una pista peatonal paralela y la adecuación de la conexión de El Casería-El Carmen.

La Asamblea de Perales también está recogiendo firmas a favor de Iker, un niño del barrio que, con menos de 3 años, sufre diabetes tipo 1 y necesita 13 controles diarios de glucosa en sangre con sus correspondientes inyecciones de insulina. Su centro educativo, el Daoíz y Velarde, en el barrio de Perales del Río, no dispone de personal profesional sanitario, por lo que su madre tiene que acudir al aula cada 3 horas. Sus vecinos del barrio han recogido ya más de 400 firmas solicitando al Ayuntamiento un enfermero para que Iker no tenga que cambiarse de barrio, porque eso supondría una complicación aún mayor  en caso de urgencia.

La Asamblea de Perales celebrará su ya quinta reunión el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural Julián Marías, inaugurado recientemente.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.