15 años para empezar las obras antiguo mercado municipal

El edificio será demolido parcialmente para transformarlo en un equipamiento cultural

GETAFE/ 12 MARZO 2014/ Los operarios ya trabajan en la demolición parcial del antiguo mercado municipal, situado en la plaza de la Constitución, para convertirlo en una sala de exposiciones y usos múltiples, después de llevar 15 años abandonado.

Este edificio singular fue desocupado con prisas en el año 1998, cuando gobernaba el Partido Socialista, dejando de prestar servicio los últimos puestos de legumbres y frutas, pues se suponía que las obras comenzarían pronto. 

Desde entonces en el antiguo mercado se han proyectado diversas actuaciones, ocurrencias de todo tipo, sin ningún resultado, mientras el edificio ha ido deteriorándose, apareciendo ratasc y los vecinos sin entender nada.

El gobierno del Partido Popular se ha propuesto recuperar este espacio como equipamiento cultural dicen después de que “los anteriores gobiernos socialistas no hayan hecho nada”.

Para ello tuvo que renunciar a la demolición total del edificio por las exigencias de la Comunidad para que fuese rehabilitado, “conservar la fachada y todo lo que se pueda”.

Los trabajos de la demolición parcial han sido adjudicados a la empresa DETECSA por un valor de unos 61.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El edificio del antiguo mercado data de 1957 y aunque su valor arquitectónico es relativo si tiene importantes connotaciones sentimentales, pues fue el mercado más importante de Getafe.

Cuando terminen los trabajos de demolición interior esperemos que no haya que esperar otros 15 años para que tengan continuidad pues esta obra está siendo un ejemplo que del “dicho al hecho, hay mucho trecho”.

fotos del proyecto: www.xalocarquitectos.com

ARTURO DE LA CRUZ

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 15.05.53
Captura de pantalla 2014-03-12 a las 15.05.37

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola,

    podrían poner de qué fuente han obtenido las imágenes de cómo quedaría el exterior y el interior del proyecto?

    Muchas gracias.

    1. No sólo eso, les hemos enlazado la web. Disculpas de antemano y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.