Publicidad

L´Hospitalet se enfrentará al Leganés en un encuentro a cara o cruz

Un equipo que ha ido de menos a más y ha completado una soberbia segunda parte del campeonato. En playoff ha dejado atrás a Cádiz y La Hoya Lorca

 

FÚTBOL / 12 JUNIO 2014 / Si el Club Deportivo Leganés lleva diez años jugando en Segunda B tras descender de la categoría de plata, el CE L´Hospitalet suma 51 años sin jugar en Segunda División. El equipo de Kiko Ramírez, que tomó el mando en la jornada nueve, ha logrado rehacerse de un mal comienzo liguero para colarse prácticamente in extremis en playoff, donde ha dejado en la estocada a Cádiz y La Hoya Lorca.

Será la tercera eliminatoria directa por el ascenso para el conjunto catalán tras las dos de la pasada temporada, en la que cayó ante el Tenerife en la eliminatoria de campeones y, tras pasar la segunda eliminatoria, ante el Eibar. Ambos partidos, como ya volverá  a intentar el Leganés en esta ocasión, con el equipo que logró el ascenso disputando la vuelta fuera de casa. Tanto Tenerife como Eibar, que afrontaron la vuelta con resultados favorables de 3-0 y 3-1 respectivamente, dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria la ida.

Publicidad
Asier Galiano, técnico del CD Leganés

Esta temporada, L´Hospitalet fue segundo con 68 en el grupo de los cuatro equipos clasificados al playoff que más lejos han llegado. De los cuatro catalanes en liza, tres continúan jugando y uno logrará el ascenso en el duelo entre Llagostera y Nàstic de Tarragona. El cuarto en cuestión, el Lleida, fue eliminado por el Leganés. Los ribereños son viejos conocidos de la afición madrileña y de dulce recuerdo para el Rayo Vallecano B, que consiguió el ascenso de su historia a Segunda B también en su campo.

Además, hasta la pasada campaña el equipo lo dirigía Miguel Álvarez, que puso rumbo a Alcorcón, donde tras unos malos meses fue destituido por Bordalás. Un técnico ya conocido para el Leganés, que hace dos temporadas, la que supuso prácticamente el descenso de un conjunto que tuvo hasta cuatro entrenadores, ya estuvo dirigido en primera instancia por Álvarez.

Publicidad

Y le costó carburar sin éste a L´Hospitalet, que cedió el testigo al argentino Martín Posse, que no cumplió con las expectativas al tener a su equipo en descenso tras ocho encuentros. Después llegó el mencionado Ramírez, que hizo un equipo solvente y que le gusta jugar de forma alegre. Aunque se trate de una lotería, lo tendrá difícil ante el fútbol sobrio y sin fisura del Leganés. Sin embargo, al tener que afrontar la vuelta fuera, Asier Garitano deberá quizá arriesgar más en esta ocasión que en la eliminatoria disputada ante el Lleida.

Publicidad

Pese a terminar en mitad de tabla la primera vuelta, y a quince puntos de un Llagostera que ya era líder y lo terminó siendo pero con solamente un punto más que el rival al que se medirá el conjunto pepinero, la segunda vuelta fue claramente buena para los de Ramírez, en la que sumaron 12 victorias, cinco empates y dos derrotas.  Aunque no las tenía todas consigo, tres victorias en los tres últimos partidos finalmente dieron la clasificación a los hospitalenses.

En los playoff tampoco lo ha tenido nada fácil un conjunto que ha llegado hasta donde está por méritos propios. La bola deparó que en primera instancia se enfrentara al Cádiz, con el que empató sin goles en el Ramón de Carranza. En la vuelta, los gaditanos se adelantarían a falta de trece minutos para la conclusión. Sin embargo, en los minutos 88 y 93 los locales dieron la vuelta al marcador y la eliminatoria con tantos de Moyano y Pirulo.

AITOR FERNÁNDEZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.