Vicente Guaita: “En Valencia rotaba mucho la portería y cualquier jugador quiere jugar”

El valencianista, asentado bajo los palos de su nuevo equipo, decía en declaraciones que confía en tener más regularidad que en su anterior equipo

GETAFE/ 10 OCTUBRE 2014/ Vicente Guaita se ha asentado como titular bajo los palos tras su llegada este verano desde el Valencia. Ahora confía en ayudar a los azulones a sumar los puntos necesarios para gozar de una temporada cómoda. Superado parte del ruido del caso Pedro León, el equipo buscará tras el parón por selecciones sumar ante la Real Sociedad por tercer encuentro consecutivo.  “Vengo de un equipo como el Valencia, de pelear por estar lo más arriba posible. Nosotros hemos sufrido a principio de temporada y es la situación que nos espera a lo largo del año, que es hacernos fuertes. Cualquier punto es importante para intentar de estar lo más tranquilos posible a final de año. Vamos a tener que pelear mucho para conseguir pelear la categoría, que es lo principal para el club”.

Vicente Guaita, ex jugador del Valencia ahora en el Getafe CF

Y para hacerlo una de las cosas que deberá buscar el equipo azulón es tratar de mantener a cero su portería, un objetivo personal del cancerbero. “Lo que busco yo personalmente es exigirme más porque llevamos sólo dos partidos con la portería a cero y a nivel personal es conseguir cada partido no encajar goles. Es diferente porque por ejemplo en un gran equipo te llegan menos veces, pero tienes que estar preparado, aquí también porque te pueden llegar en cualquier momento. Tienes que estar enchufado los 90 minutos porque en cualquier ocasión pueden aproximarse a tu meta. Son diferentes las situaciones de cada club”.

“Lo que quería era otra vez jugar y tener el deseo de hacerlo cada fin de semana. En Valencia rotaba mucho la portería y cualquier jugador quiere jugar. Me quedaba un año en el Valencia y decidí salir. Moyá hizo unas grandes temporadas en el Getafe y me habló muy bien de aquí. No lo tenía claro porque tengo dos grandes compañeros como Codina o Jonathan. Quería salir para jugar”, señalaba el hasta ahora portero del Valencia, que busca ahora nuevos retos en el sur de Madrid.

A nivel de equipo, Guaita reconoce la dificultades que tuvieron a comienzo de año. “Al principio nos costó. En los dos últimos en casa nos hemos hecho fuertes y de seis puntos hemos sacado cuatro. Ante el Córdoba merecimos llevarnos los tres puntos y el equipo demostró que quiere luchar todos los partidos El Córdoba nos daba más el balón y podíamos atacar más. Tenemos que ver el rival al que nos enfrentamos. La imagen que dio el equipo era de querer la victoria”.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.