Publicidad

Los azulones visitan el Madrigal para enfrentarse hoy al Villareal a partir de las 20.00 horas. Los valencianos han regresado a la máxima categoría por la puerta grande y ocupan puestos de Liga de Campeones

GETAFE/31OCT/FÚTBOL_ Sin apenas tiempo para lamentar la derrota del pasado lunes en el Coliseum frente al Athletic de Bilbao, el Getafe afronta hoy un nuevo compromiso liguero en esta jornada adelantada. Los azulones viajan a Castellón para medirse, a partir de las 20.00, otro equipo que ocupa puestos europeos, pese a tratarse de un recién ascendido: el Villareal.

Los madrileños, pese al tropiezo del pasado lunes, no quieren perder las buenas sensaciones que en apenas un mes ha llevado al equipo hasta los puestos de Europa League, donde marchan sextos con 16 puntos. Debido a la acumulación de partidos de esta semana, el técnico azulón ha avanzado que introducirá entre tres y cuatro cambios buscando frescura. Una de las novedades estará en la punta de ataque, donde el rumano Ciprian Marica saldrá de inicio para suplir al lesionado Adrián Colunga

Publicidad

Las otras novedades podrían estar en la defensa con la inclusión de Alexis Ruano en el centro de la zaga, el regreso al lateral izquierdo de Sergio Escudero y la presencia del argelino Mehdi Lacen en la medular junto a Pedro Mosquera. En rueda de prensa, el entrenador del Getafe, Luis García, advertía de la dificultad del partido al que harán hoy frente y aseguraba que “vamos a un campo de los más difíciles de la categoría porque se lo han ganado. Les ves jugar y juegan muy bien. La filosofía es de dos equipos parecidos, que sabemos jugar sin la pelota. Ellos intentan jugar al fútbol pero también saben vivir de agruparse, de tirar contraataques, tienen gente rápida, es peligroso y muy vertical”, dijo tras el entrenamiento vespertino. “El equipo transmite buenas sensaciones y dentro de esas buenas sensaciones puedes ganar o perder, pero hay que seguir ahí. Creo que tenemos un estilo claro y dentro de ese estilo a veces en los partidos el rival te obliga a hacer cosas”, manifestó el míster azulón.

Publicidad
Publicidad

Los valencianos, por su parte, han vuelto a lo grande a la Liga BBVA y quieren afianzarse en los puestos de Liga de Campeones. El Villareal a empezado la presente temporada a un ritmo altísimo y ha logrado cosechar seis victorias en las primeras diez jornadas, lo que les ha valido para situarse en la cuarta posición de la tabla. Además, los amarillos buscan su segunda victoria consecutiva en El Madrigal, dónde no conoce la derrota. Para este encuentro, el equipo dirigido por Marcelino García Toral llega sin bajas sensibles ni lesiones de última hora. Solamente Francisco Javier Farinós y Bojan Jokic siguen fuera del equipo por sus respectivas lesiones. Tras el buen resultado cosechado en el anterior duelo en casa ante el Valencia (4-1), todo parece indicar que el once que puede presentar el Villarreal será muy parecido al del pasado domingo, aunque se pueden dar algunos cambios o rotaciones al tener que jugar tres partidos en una sola semana.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.