Publicidad

Francia, el país invitado de Getafe Negro en esta VI edición

 83 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, jueces y expertos en crimen participarán en 56 actividades

 
GETAFE/ 15 OCT/ La sexta edición del Festival de novela policíaca Getafe Negro reunirá a 83 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, jueces y expertos en crimen y corrupción que participarán en 56 actividades.

El programa tiene a Francia, como país invitado, con algunos de sus mejores escritores de ficción ya que los franceses son “los inventores de la etiqueta negra” y grandes “cultivadores” del género según ha dicho el comisario del Festival, Lorenzo Silva.

 

Entre los ejes temáticos está también la corrupción y sus relaciones con el fútbol y el dinero, pues se trata de un festival “participativo y conectado a la realidad” que en seis años de vida demuestra “ser un modelo cultural viable” según, Silva, y ha superado el escepticismo de sus inicios.

Otros alicientes son la presencia del genial, Fernando Arrabal, que hablará sobre la novela negra francesa en el contexto del teatro pánico o el homenaje que se rendirá al pensador y escritor, José Luis Sampedro, tan vinculado al Festival.

La oferta atractiva y de “calidad” incluye mesas redondas, teatro, cine, exposiciones, concursos, talleres y una campaña escolar que se desarrollarán hasta el 27 de octubre, en calles y diferentes espacios públicos como la Universidad Carlos III.

La presentación del Festival resultó singular, al tener lugar dentro de un avión militar A-310, en las instalaciones de Airbus y contó entre otras autoridades con el alcalde, Juan Soler, que mostró el apoyo “determinante” del Ayuntamiento para seguir apostando por este Festival de “calidad y referencia del género”.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.