JUAN YUSTE “Estamos enamorados de Cultura Inquieta porque todas nuestras locuras tienen cabida en ella”

Entrevistamos a Juan Yuste, encargado de hacer realidad Cultura Inquieta, un movimiento que durante todo el año trabaja por y para el arte en todas sus facetas a nivel internacional. A escasos días de que comience la III Edición de su Festival que se desarrollará del 9 al 19 de julio en Getafe, su director ha querido explicarnos qué es y qué siente Cultura Inquieta.

GETAFE / 19 DE MAYO 2014 / Viene directo de Londres con una chaqueta de pana a pesar de hacer 28 grados en la calle. No se ha parado ni a darse cuenta de que hace calor. Nos saluda con una sonrisa y antes de nada nos pregunta qué hacemos, en qué estamos metidos, qué es esto de nuestra web. Le notamos emocionado, ilusionado, un poco cansado, pero lleno de energía. Se nota que vive por y para su pasión, la cultura, y que es él quien hace que esté siempre ‘inquieta’.

Entiende a la perfección el 2.0, el espíritu de las redes sociales, el arte de compartir, el amor por aprender de todos y ofrecer lo mejor de sí. Una de las cosas que está dando a nuestra ciudad es un Festival abierto al pensamiento, a la buena música, a la libertad de expresión artística como base del aprendizaje y el entendimiento.

SONIA BAÑOS

ENTREVISTA REALIZADA ARTURO DE LA CRUZ / EDICIÓN SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.